Meta se une a Twitter: la compañía planea la ronda de despidos más grande en una tecnológica

​Se esta preparándo para anunciar una ronda de despidos en la que miles de sus trabajadores perderían su puesto
|


Meta facebook



Meta, anteriormente conocido como Facebook podría estar preparándose para anunciar una ronda de despidos en la que miles de sus trabajadores perderían su puesto. De ser cierto, este podría convertirse en el despido masivo más grande de la historia de cualquier compañía tecnológica.


A pesar de que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, las empresas tecnológicas no están viviendo su mejor momento. Fue con la pandemia cuando todas ellas comenzaron a contratar para poder satisfacer la creciente demanda de ese momento, pero ahora dos años después esta demanda se ha relajado y parece que la tendencia ha dado un vuelco, hacia los despidos masivos.


Según los propios datos que ofreció Meta en septiembre, la compañía tiene una plantilla activa de alrededor de 87.000 trabajadores, de los cuales más de 42.000 de ellos fueron contratados entre el 2020 y 2022. Ya en junio, Mark Zuckerberg, CEO de Meta dijo durante una reunión de empresa que "Siendo realistas, probablemente haya un puñado de personas en la compañía que no deberían estar aquí." 


Mark zuckerberg 1140x641



Según el medio estadounidense ‘The Wall Street Journal’, los empleados comenzaron a sospechar después de que les pidieran que cancelaran aquellos viajes de baja prioridad y que además esperaran un anuncio este miércoles, 9 de noviembre. 


Cabe recordar que Meta cuenta con más de 87 mil empleados alrededor del mundo. Sin embargo, el medio también aseguró que, el pasado 26 de octubre, Mark Zuckerberg estaba pensando en recortar gastos e invertir en aquellos proyectos que tenían más proyección hacia el futuro.


Además, también esperaba poder terminar el año con más ganancias pero con una empresa “más ligera”.Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis