Para que en verdad sea un Buen Fin para tu empresa

El Buen Fin forma parte de la estrategia de reactivación económica para incentivar el consumo y las ventas
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Buen fin mexico



Como cada año, el fin de semana más barato está por dar inicio: en unos días, gran parte de las empresas se sumarán a la campaña del Buen Fin. Las fechas programadas para este 2022 son del 18 al 21 de noviembre y representan una oportunidad para que los consumidores aprovechen descuentos y para que los negocios apalanquen su crecimiento.


Los participantes aumentan conforme pasan los años. En el Buen Fin participan los consumidores y las empresas que ofrecen sus productos y servicios. Los proveedores incrementan sus ventas y, con ello, sus ingresos; por su parte, los consumidores adquieren lo que necesitan a precios accesibles. De esta manera se moviliza la actividad económica de nuestro país, para el bien de todos los involucrados.


Inscribirse en este programa representa beneficios importantes para las pequeñas y medianas empresas, pues resulta que tiene muchos beneficios. El primero de ellos es que se trata de un evento gratuito patrocinado por la Secretaría de Economía con el objetivo de impulsar la compra-venta de bienes y servicios en México. 


Otro punto importante es la visibilidad que da a las marcas, pues en muchas ocasiones los consumidores compran esos productos por primera vez. Lo ideal para las Pymes es destacar en relación con su competencia y estar preparadas con estrategias para atraer a sus clientes. Esto puede ser a través de mejoras en el servicio y en el producto en sí.


El Buen Fin forma parte de la estrategia de reactivación económica para incentivar el consumo y las ventas. Durante esta temporada se ha visto un incremento aproximado de 80% en el nivel de ventas de las Pymes a través de los años.


El primer paso es realizar tu registro antes del 9 de noviembre en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Una vez que estás presente en el catálogo de participantes, el siguiente paso es considerar que el plan financiero es una parte esencial de tu negocio y que la inversión que realizarás debe ser proporcional a los ingresos esperados. 


El plan financiero te ayudará a determinar qué quieres vender, a qué precio y si tienes la capacidad suficiente para cumplir con la demanda generada. Para esto necesitas realizar una planeación y un análisis de inventarios pues, al tener descuentos, los consumidores son más propensos a consumir un producto que ya consideraban comprar. Lo importante es que tu empresa cuente con los recursos necesarios para hacer frente a la demanda que se genera en estos días.


Si estás planeando que tu Pyme participe en este Buen Fin, asegúrate de contar con un respaldo financiero que te permita disponer de un inventario que satisfaga las necesidades de tus clientes. De esta manera generarás ingresos que sean convenientes para tu Pyme.


Muchos empresarios se verán afectados durante el Buen Fin por no contar con capital suficiente para hacer frente al compromiso de ventas que se genera en esta temporada; por tanto, es imprescindible hacer una proyección de ventas y ponderar la rentabilidad de participar en este proyecto. De esta manera tendrás un panorama más aterrizado de cuánto y a qué precio es mejor vender. 



Colaboracion de:

Claudio Kandel

Director de DISI operaciones, ha sido, director de productos financieros en Banco Azteca, director de riesgo de crédito y director de operaciones en HSBC, gerente de marca de "Western Union: Dinero en Minutos" en Elektra, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero, tanto en México como en el mundo.

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