Congresistas de Perú exigieron a AMLO no entrometerse en asuntos internos

​el embajador mexicano cabildeó para que el Congreso le permitiera al ex presidente viajar a la Ciudad de México
|

Amlo peru



La oposición del gobierno del ex mandatario de Perú, Pedro Castillo, exigió en noviembre pasado al gobierno mexicano que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejara de entrometerse en los asuntos de su país. 


La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú advirtió en noviembre al embajador de México en Lima, Pablo Monroy Conesa, que le pidiera al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que dejara de entrometerse en los asuntos peruanos y de enviarlo como emisario diplomático ante las bancadas parlamentarias para interceder a favor del ahora destituido mandatario de ese país, Pedro Castillo.


La contundente advertencia fue planteada a Monroy por la congresista Maricarmen Alva, del opositor partido Acción Popular, y el congresista Ernesto Bustamante, de la opositora Fuerza Popular, presidenta y miembro de la Comisión, respectivamente.


Incluso, Bustamante aseguró que Monroy Conesa estuvo haciendo cabildeo para que el Congreso peruano le concediera a Castillo el permiso para viajar a la Ciudad de México del 24 al 26 de noviembre para asistir a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza del Pacífico, la cual se canceló por la negativa de los legisladores. 


“Le dijimos (a Monroy) que si lo que quería el gobierno de México era ya concederle asilo a Castillo pues que lo dijera abiertamente. (El embajador) solo se rió. Le dijimos (al embajador) que ese ‘lobby’ de él para que el Congreso le diera a Castillo el permiso para viajar a México era una intromisión del gobierno de México en los asuntos internos de Perú”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis