Canaco abrirá asesoría para interponer amparos en contra de la ley anti tabaco

​Asesorará a los negocios que requieran el apoyo, sobre todo en orientación y trámite de amparos
|


Ley anti tabaco mexico



La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) asesorará a los negocios que requieran el apoyo, sobre todo en orientación y trámite de amparos para los fines que cada comercio considere, al estar en contra de las modificaciones la Ley General para el Control del Tabaco, informó el presidente de la cámara, Fabián Camacho.


Dijo que la Canaco analiza el impacto en las ventas que tendrá esta reglamentación en pequeños negocios, tiendas de conveniencia supermercados, así como de restaurantes.


Fabián Camacho comentó que para una miscelánea la venta formal de cigarros representa de entre el 15 al 18 por ciento de ventas.


Además, entre un 10 a 15 por ciento de los clientes de un restaurante asisten a las áreas permitidas para fumar.


Considera como un exceso por parte de la Secretaría de Salud las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con las cuales queda prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores de tiendas y otros puntos de venta y fumar en lugares concurridos, entre otras cosas, afirmó el presidente de la cámara en Querétaro, Fabián Camacho.


Resaltó que estas modificaciones al marco normativo son una sobre limitación, ya que el tabaco es un producto de consumo que es legal.



Por otro lado, expresó que también se limita una libertad individual de las personas de consumir el producto que deseen, conociendo mediante información los daños que a la salud provoca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis