Miuccia Prada se apodera de la Semana de la moda en Milán

​La nueva colección conecta con el «ADN de Prada, pues las prendas contienen fragmentos de su identidad reconocible
|

Prada milan 2023




La diseñadora Miuccia Prada, en colaboración con Raf Simons, presentó este domingo en Milán una colección masculina otoño-invierno de 2023. En ella, mezcla un estilo muy clásico con otro más desenfadado, fiel al ADN de la marca.


En el tercer día de la Semana de la moda masculina, el desfile tuvo lugar en el gran vestíbulo de la Fundación Prada. Con un marco austero, se desveló una colección muy asentada en la realidad, en las antípodas de la moda-espectáculo.


«Como diseñadores, somos muy conscientes de lo que ocurre, de los problemas, las dificultades. El mundo está en un momento muy complicado, nosotros reaccionamos» a ello. Así comentó Miuccia Prada.


«Hemos trabajado con honestidad para crear ropa útil para la gente», algo que refleja su «idea de la realidad», subrayó Prada, agregando que la marca pretendía «crear una moda con sentido».


La colección tiene en cuenta un estilo «chic» clásico, con chaquetas minimalistas aderezadas con coloridos cuellos de grandes picos. Y están combinadas con camisas tradicionales, corbatas y bolsas de cuero.


Como otras grandes casas de moda, Prada ha echado mano del repertorio tradicional para crear una silueta simple, exenta de florituras, pero aderezada con pequeñas dosis de excentricidad.


¿Túnicas o vestidos?

Su colección incluye pantalones pitillo plisados negros, azul marino, rojo y verdes, complementados con chaquetas bomber sobredimensionadas de sedosos tejidos.


La clásica trenca («Montgomery») de capucha ha sido actualizada, versionada en abrigo largo y chaqueta corta.

Igualmente, las mangas de algunas chaquetas están decoradas con tiras rojas o amarillas, lo que le dan a la prenda un toque de fantasía. La colección también incluye túnicas parecidas a los vestidos femeninos, que se combinan con pantalón de traje.


La nueva colección conecta con el «ADN de Prada, pues las prendas contienen fragmentos de su identidad reconocible» y reflejan «la historia de la marca», explicó Raf Simons.


El desfile tuvo lugar días antes de un consejo de administración crucial para la casa, que el 26 de enero concretizará una transición en la dirección de la empresa. Ésta fue fundada en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada.


Andrea Guerra, exdirectivo del gigante de las gafas Luxottica, será probablemente elegido para la presidencia de Prada. Y será hasta que Lorenzo Bertelli, de 34 años e hijo mayor de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, tome las riendas del grupo.


Futuro

Piloto de rally, Lorenzo Bertelli se incorporó al consejo de administración de la empresa en mayo de 2021 como director ejecutivo. Es responsable de la estrategia de mercadeo y de comunicación y de las iniciativas de sostenibilidad.


En paralelo, el actual director general, Patrizio Bertelli, de 76 años, debería ser elegido presidente del consejo de administración durante la asamblea general anual de accionistas. En esta instancia se aprobarán las cuentas de 2022.


Unas cuentas que recogen una facturación de 1.900 millones de euros, es decir, un aumento del 22% con tipos de cambio constantes.


Miuccia Prada, de 73 años, seguirá formando parte del consejo de administración y continuará como directora de creación de Prada junto a Raf Simons (55 años). Este último se unió al grupo en abril de 2020.


El diseñador belga anunció en noviembre que ponía fin a la marca de moda que lleva su nombre tras «un viaje extraordinario de 27 años». La decisión podría permitirle implicarse aún más en la casa de lujo italiana.


Al ser preguntada por la revista Vogue sobre si se plantea jubilarse, Miuccia Prada respondió que esperaba seguir colaborando con Raf Simons todavía un tiempo. «Me gusta trabajar», declaró, en una entrevista publicada el viernes.


«Quizá algún día Miuccia se vaya, y entonces yo podré continuar y tomar su relevo. Pero todavía no estamos en eso. Nos entusiasma la idea de hacer este trabajo juntos». Así comentó por su parte Raf Simons en esa entrevista a dos bandas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis