Como activar nuestra energía para rendir más y vivir mejor este 2023

Conoce como aumentar la fuerza emocional para los momentos de ‘bajón’ o estrés
|

Activar tu energia



El sedentarismo crónico, los pensamientos negativos y la soledad, impactan de manera negativa en la energía física, mental y emocional.


Nuestra energía es un recurso renovable; lo único que tenemos que hacer es aprender a recargarnos igual que hacemos con nuestro celular a diario”, comparte Belén Ramírez, experta en desarrollo personal y empresarial.


Ramírez, creadora del plan Fórmula On de activación energética para rendir más y vivir mejor, opina que el sedentarismo crónico, los pensamientos negativos y la soledad sostenida, son tres grandes “ladrones de energía”.

“Si tienes o quieres evitar un ataque de pánico o de ansiedad, en vez de respirar hondo, respira más despacio, de manera superficial y alargando todo lo que puedas la exhalación. Rápidamente tu ritmo cardíaco y presión sanguínea disminuirán y tus músculos comenzarán a relajarse”, recomienda Ramírez.


Recarga la energía física“Practica durante 2 minutos la respiración Bhastrika. Siéntate recto, cierra suavemente los puños y colócalos a la altura de tus hombros como si estuvieses sosteniendo una barra de pesas”, describe. 

“Al inhalar sube con energía los brazos por encima de la cabeza y abre mucho las manos. Exhala con fuerza por la nariz al mismo tiempo que colocas los brazos en la posición anterior. ¡Sentirás tanta vitalidad como si te tomases un café!”, explica la experta.

Llénate de energía mental“Cuando tu cerebro esté agotado no te dejes caer en el sofá. Da un paseo. La naturaleza activa la mente sin cansarla y aumenta nuestra capacidad de concentración, ayudándonos a realizar mejor las tareas que requieren atención y memoria y favoreciendo la claridad de ideas”, sugiere Ramírez.

Aumenta la fuerza emocionalPara los momentos de ‘bajón’ o estrés, Ramírez recomienda rodearnos de personas que nos hagan reír. “Si esto no fuera posible, simula una sonrisa, por ejemplo poniéndote un lápiz horizontalmente entre los dientes y manteniéndolo al menos un minuto. 

“De esta forma ‘engañarás’ a tu cerebro para que genere las hormonas y neurotransmisores que te levantarán el ánimo y te darán sensación de bienestar haciéndote sentir mejor”, concluye.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis