Sin EU, México “estaría comiendo comida para gatos de una lata”: senador John Kennedy

​Reprocho que no se esté presionando económicamente a México para permitir el uso del ejército norteamericano para el combate contra cárteles de la droga
|

Jonh kennedy



El senador estadunidense John Kennedy reprochó a Anne Milgram, jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que no se esté presionando económicamente a México para permitir el uso del ejército norteamericano para el combate contra cárteles de la droga bajo el argumento de que sin la gente de Estados Unidos: “de forma figurada, estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio".


El senador republicano realizó esta crítica durante una audiencia este 10 de mayo en la que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la DEA presentaron sus solicitudes presupuestarias para el año fiscal de 2024.


"Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio", dijo


Kennedy dijo a la administradora de la DEA que la economía estadunidense tiene un valor de 23 billones de dólares, frente a la mexicana que tiene un valor de 1.3 billones de dólares, por lo que sugirió que el gobierno norteamericano podría presionar a la administración de Andrés Manuel López Obrador para que permitiera a soldados y agentes estadunidenses combatir a los cárteles en México.


“Así que ¿por qué usted ni el presidente, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono, llaman al presidente López Obrador y le ofrecen un trato que no pueda rechazar para permitir a nuestro ejercito y a nuestros agentes de seguridad entrar a México y trabajar con ellos para detener a los cárteles?”, remató Kennedy.


Desde finales de 2022, en el Congreso de Estados Unidos se han presentado distintas iniciativas para autorizar el uso del Ejército para el combate al crimen organizado y a los cárteles de la droga, e incluso algunos congresistas demócratas han insinuado la posibilidad de que se interviniera a México para atacar a los narcotraficantes locales, a los que ese país señala cómo los principales productores de fentanilo, una droga que ha causado una crisis por sobredosis en ese país.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis