10 empresas más atractivas para trabajar en México en 2023

​la brecha entre los sectores económicos se reduce cada año, pero aún hay industrias con ofertas de empleo más atractivas
|


Mejores empresas trabajar en mexico


La competencia por el talento en México ya no se centra totalmente en los candidatos, ahora son las empresas las que luchan por atraer y retener a los mejores profesionistas. Según el estudio Randstad Employer Brand Research 2023, la brecha entre los sectores económicos se reduce cada año, pero aún hay industrias que concentran las ofertas de empleo más atractivas.


En México, los dos sectores que han mantenido su atractivo, como líderes, por segundo año consecutivo son: la electrónica de consumo y la industria de bebidas, ambos con 75%; mientras que la industriaautomotriz también se destaca en el panorama laboral mexicano, con cuatro de sus empresasposicionándose en el top 10 de las más atractivas. 


A nivel global, el sector de Tecnología de la Información (TI) se erige como el más atractivo para trabajar, aunque las preferencias varían según la región; no obstante esta misma tendencia también se ve reflejada en México, el análisis destacó con el 70% a las industrias relacionadas con las TI y con el 69% la manufactura


A continuación te detallamos las 10 empresas más atractivas para trabajar en México, según Randstad:


  1. Empresa Hewlett Packard Enterprise
  2. Amazon
  3. Samsung
  4. Mazda
  5. Grupo Modelo
  6. Nestlé
  7. General Motors
  8. Toyota
  9. Aeroméxico
  10. Vado


Por tercer año consecutivo Samsung se posicionó dentro del top 3 de empresas más atractivas para laborar, sin embargo, tuvo un retroceso de dos lugares en el ranking, pues la sorpresa fue Hewlett Packard Enterprise que subió desde el cuarto lugar al primero para 2023.


De acuerdo con el informe los factores más cruciales para que los empleados mexicanos elijan una empresa son un salario y prestaciones atractivas, así como el desarrollo profesional. Estos elementos son los pilares fundamentales que influyen en la percepción de una empresa como un lugar atractivo para trabajar. 


Además, la conciliación de la vida laboral y familiar se ha convertido en una preocupación central para los trabajadores mexicanos, siendo la razón más importante para dejar una empresa, según casi la mitad de los encuestados.  


El crecimiento profesional también es esencial para el 92% de los empleados, aunque solo el 69% considera que tienen suficientes oportunidades para desarrollarse en sus puestos de trabajo.


Por otra parte, la gran mayoría de los empleados (96%) considera importante que las empresas ofrezcan oportunidades de actualización de conocimientos, pero solo el 62% cree que se les brindan; en ese tenor, destacaron que la mejora de las cualificaciones es ligeramente más importante para los empleados que obtienen un reskilling

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis