FEMSA invertirá 64,000 millones de pesos

Para consolidar su crecimiento en el negocio de retail, salud y bebidas, enfocada en la expansión de tiendas OXXO.
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Femsa



Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el conglomerado dueño de las tiendas OXXO y embotellador de productos Coca-Cola, invertirá 64,000 millones de pesos en México en los próximos dos años, para consolidar su crecimiento en el negocio de retail, salud y bebidas.


“En línea con nuestro plan de largo plazo, esperamos continuar desplegando capital en nuestras principales iniciativas orgánicas para alcanzar nuestro compromiso original para 2025 y 2026 en México”, expuso la empresa


Puntualizó que en este 2025 invertirá 32,000 millones de pesos y para el 2026 desembolsará los restantes 32,000 millones de pesos.

La inversión estará enfocada en la expansión de tiendas OXXO, mejoras en la comercialización y segmentación, así como en la optimización de márgenes operativos”, se lee en un comunicado.


También se invertirá en la infraestructura de producción y distribución de Coca-Cola FEMSA (KOF) y en el desarrollo de capacidades digitales y analógicas en todo su portafolio.


La administración de FEMSA destacó que las inversiones anteriores se han traducido en retornos positivos, reflejados en la apertura de nuevas tiendas y el fortalecimiento de sus operaciones.


En 2024, el operador de las tiendas OXXO invirtió unos 385 millones de dólares, principalmente para expandir sus operaciones en Estados Unidos.


La empresa, una de las mayores empleadoras del país, estima pagar más de 41,000 millones de pesos en impuestos sobre la renta en el periodo 2025-2026.


En 2024, FEMSA reportó un aumento del 12.8% en ingresos totales y del 31.5% en utilidad operativa, impulsado por el desempeño de sus unidades de negocio en retail, salud y bebidas.


“Continuamos buscando oportunidades que puedan generar valor o agregar capacidades a nuestro portafolio, manteniendo altos umbrales tanto en alineación estratégica como para los retornos financieros dentro de nuestras verticales de negocio principales definidas en FEMSA Forward”, dijo la empresa.


José Antonio Fernández Carbajal, director y presidente del consejo de administración de FEMSA, comentó en conferencia con analistas que están por concluir su plan de desinversión que iniciaron hace dos años


Bajo esta estrategia, puntualizó que han monetizado un monto de aproximadamente 10,700 millones de dólares, con lo que simplificarán su estructura para enfocarse en sus principales unidades de negocio.

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