Arturo Elias Ayub.

|

Captura de Pantalla 2020 08 07 a la(s) 17.55.40




Arturo Elias Ayub, nuestro tiburón favorito (y el más carismático) quedó en cuarto lugar en la categoría de Líderes en negocios. Con más de 300 mil seguidores, el yerno de Carlos Slim estuvo a nada de alcanzar a Bill Gates, uno de los hombres más importantes y ricos a nivel mundial, pero… ¿qué tanto sabemos de él, además de su puesto en Telmex y Uno Noticias?

 

Lo conoces de nombre, pero una vez que identificas su rostro, es fácil reconocerlo. ¡Y cómo no! Si Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios que forman parte del elenco de Shark Tank o Negociando con Tiburones, una serie estadounidense de telerrealidad que se transmite por Sony.


Gracias a la agenda apretada de la segunda mano de Slim, la participación de Arturo es intermitente en el programa, pero siempre está al pendiente de consentir a sus fans a través de redes sociales.


¡Le encantan las redes sociales!

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más carismáticos de México y también de los más activos en las redes sociales, en donde le encanta publicar las mil y un selfies que tiene con personajes de talla internacional. Es gracias a esto que es denominado influencer dentro de la industria y, aunque lo suyo son los negocios, tiene fans por todo el mundo.


Un hombre de familia

El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, ha formado una hermosa familia con Johanna Slim Domit; tienen 3 hijos con quienes se llevan excelente. El primogénito lleva el nombre de su papá, Arturo, como dicta la tradición familiar; su segunda hija se llamaJohanna, igual que su mamá, y el más pequeño fue bautizado como Alejandro, pero su papá le dice “Chilaquil” de cariño.


Un poco de su trayectoria

Actualmente ocupa los cargos de Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno TV. Además es miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso, Grupo Inbursa y Telmex, obviamente.


¿Quién es Arturo Elías Ayub, de Shark Tank?

Además de protagonizar uno de los programas de negocios más populares en la televisión en México, Arturo Elías Ayub se desempeña como consejero del conglomerado industrial y alimenticio Grupo KUO, anunciado a principios de mes. 


El empresario de 54 años estudió la licenciatura de Administración de Empresas en laUniversidad Anáhuac y posteriormente un posgrado de Alta Dirección de Empresasen el Ipade, pues casi desde la edad de siete años, sabía que lo suyo era hacer negocios. 


De vendedor de útiles escolares a ''tiburón''

De acuerdo con el sitio Entrepreneur, a esa edad el menor de tres hermanos acompañaba a su padre, Alfredo Elías a su fábrica de uniformes industriales ubicado en la calle de Correo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; donde también estaba ubicada una papelería en la cual compraba lápices, libretas y borradores, todo a mayoreo, para después vender a sus compañeros.


Quizá su carisma y buen humor, aún a la hora de rechazar a emprendedores, le ha valido la popularidad para ser ahora uno de los inversionistas consentidos del programa Shark Tank México 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete

Noticias Relacionadas

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - +52 5561658400