Cinco ciudades atractivas para el segmento inmobiliario en renta

|


Latitud 9437 HDR


La Ciudad de México, Huixquilucan, Mérida, Guadalajara y Monterrey se encuentran dentro de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en renta a nivel nacional de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.


La inmobiliaria detalló que la Ciudad de México mantiene un importante crecimiento urbano concentrado en el segmento residencial en renta, el cual está compuesto por casas y departamentos resultando el 86% de la oferta para vivienda vertical contra 14% de la vivienda horizontal.


En cuanto a la zona de Huixquilucan señaló que la renta de una vivienda residencial y residencial plus en promedio es de hasta 30 mil pesos, por lo que existen desarrollos con una gran demanda por los servicios de la zona.


Por otro lado, indicó que Monterrey es una de las zonas con mayor crecimiento en cuanto al segmento de vivienda vertical, por lo que la renta de departamentos en la región registra una tendencia a la alza en los próximos meses, además de liderar la oferta de inmuebles en renta o venta.


Por su parte Guadalajara registra un incremento en la demanda de vivienda en el segmento residencial, la cual ha obtenido una respuesta favorable por parte de las desarrolladoras, además de ser el quinto estado que reporta más búsquedas de propiedades a través de internet.


El portal inmobiliario señala que Mérida ha registrado un incremento de inversionistas debido al precio por metro cuadrado, el cual se ubica en un costo 50% menor en comparación con el de la Ciudad de México.


Asimismo refiere que Mérida se ha convertido en uno de los principales atractivos para los desarrolladores de vivienda residencial Premium, debido a los altos índices de seguridad y la estrategia para le creación de empleos, así como los altos estándares en cuanto a calidad de vida.


Lamudi finalmente consideró que en el sector inmobiliario se encuentran las inversiones más confiables, puesto que tienen un rendimiento de hasta el 30% durante el primer año posterior a la adquisición






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis