El e-commerce en tiempo de Coronavirus

|

 e commerce Mexico



En Estados Unidos el coronavirus ha tenido aún los efectos devastadores de los que somos víctimas actualmente en Europa. Pero al otro lado del charco se temen ya lo peor. Y eso se ha traducido en un poderoso repunte del e-commerce allende los mares.

La creciente preocupación de los estadounidenses por el coronavirus está afectando notablemente a sus hábitos de compra en internet, según un reciente estudio de Adobe Analytics.


Pare evitar las largas colas y las enormes aglomeraciones en los puntos de venta físicos, los consumidores estadounidenses están confiando en el comercio electrónico para llevar a cabo sus "compras de búnker".


Entre los estadounidenses gozan actualmente de muchísima popularidad en sus compras online los desinfectantes para manos, los guantes, las mascarillas y lo espráis bactericidas, cuyas ventas se han disparado nada más y nada menos que un 817% en la red de redes durante los últimos días.


os estadounidenses están haciendo además acopio de medicamentos para hacer frente al COVID-19. Las ventas online de fármacos contra la gripe y los resfriados han protagonizados una zancada del 198%. Y ha aumentado asimismo de manera notable la compra de analgésicos (+152%).


Como en Europa, en Estados Unidos se ha desatado también la fiebre por el papel higiénico. Tanto en Estados Unidos como en la vecina Canadá las ventas online de papel higiénico se han incrementad en un 186%.


En el e-commerce triunfa igualmente la compra de comida enlatada y alimentos no perecederos, cuyas ventas han aumentado un 69% y un 58% respectivamente.


A tenor de la elevadísima demanda a la que se enfrenta actualmente el comercio electrónico, "los retailers deben asegurarse de que proporcionan a sus clientes una experiencia sin fisuras en sus webs y aplicaciones móviles", advierte Nate Smith, Group Manager of Product Marketing de Adobe Analytics.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis