Los hoteles del Caribe mexicano que abren a partir de hoy 8 de junio

|


hoteles mexico coronavirus



Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y empresas turísticas del Caribe mexicanoplanean reabrir de manera escalonada a partir del 8 de junio tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles representantes del sector.

 

En una conferencia de prensa, los representantes del turismo del Caribe, en el estado de Quintana Roo, indicaron que lanzarán una campaña de promoción con toda clase de ofertas y concursos en redes sociales con regalos de vacaciones pagadas.

Los preparativos internos darán inicio el 1 de junio, una semana antes de la reapertura turística, dijo el dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.


La campaña, que ya involucra a más de 200 empresas, contempla la promoción de todos los destinos de Quintana Roo, como CancúnRiviera MayaCozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Costa Maya donde se ubica Mahahual, señaló.

El líder de los hoteleros explicó que todos los prestadores de servicios ofrecerán promociones y descuentos que resaltarán el número 2, como dar dos noches gratis o un 20% de descuento, por mencionar algunas.


"El primer mercado que se va a reactivar, no sólo en Quintana Roo sino también en los demás destinos del país va a ser el mercado nacional, por eso es que estamos saliendo primero en español", argumentó. 


"Si no hay hoteles abiertos, si no hay productos turísticos abiertos las aerolíneas no van a venir a Cancún"


El dirigente dijo que el sector turismo del Caribe tiene que ser realista y no espera que comenzar el 8 de junio con los mismos índices de ocupación que tenían, por ejemplo, en marzo,


"Gradualmente se van a ampliar esos niveles de ocupación, si no hay hoteles abiertos, si no hay productos turísticos abiertos las aerolíneas no van a venir a Cancún y por lo tanto no va a haber turistas que vengan a Cancún, por eso es tan importante que todos los productos turísticos empecemos a abrir el 8 de junio", señaló.


"Esperemos que para julio o para agosto podamos tener unas ocupaciones de hasta el 50, 55 o quizá un 60%", agregó.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indicó ya hay casi 4.000 empresas interesadas en certificarse en temas sanitarios para poder reiniciar operaciones lo antes posible.


Los destinos del Caribe mexicano entraron en contingencia sanitaria a mediados de marzo, como parte de las medidas de mitigación para evitar la propagación del coronavirus y actualmente el estado de Quintana Roo muestras una tendencia hacia el control de la pandemia a nivel local.


Con 24 hoteles, el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos reiniciará la recepción de turistas este 8 de junio con los protocolos sanitarios acordes a la nueva normalidad, mientras que otros 40 se incorporarán en lo que resta del mes. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que de los hoteles que abren sus puertas este lunes, uno se ubica en Puerto Morelos, seis en Costa Mujeres y 23 en Cancún, cuya ocupación promedio no rebasará el 30 por ciento, de acuerdo con los lineamientos establecidos para su operación. Se trata del Excellence Riviera Cancún en Puerto Morelos y los hoteles Excellence Playa Mujeres, The Beloved Playa Mujeres, Finest Playa Mujeres, Riu Dunamar, Riu Palace Costa Mujeres y Villas del Palmar en Costa Mujeres. En Cancún los que reabren sus puertas son Moon Palace Nizuc, Moon Palace Sunrise, Beach Palace, Sun Palace, Maya Caribe, GR Solaris, Royal Solaris, L´Blanc, Imperial Las Perlas, Moon Palace The Grand y Grand City Hotel. También abren el Hard Rock, Aloft Cancún, Imperial Laguna, GR Caribe, Dos Playas, Beach Scape Cancún, Krystal Urban Cancún Centro, Aquamarina Beach, JW Marriott Cancún Resort & Spa, Flamingo Cancún Resort, Crown Paradise y City Express Plus Cancún Aeropuerto Riviera.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis