El éxito de los eventos virtuales: el futuro que ya llegó

|

Eventos virtuales



Tomas Jalil, Brand Experience Director de NINCH, y Paula Gutiérrez, Production Director; sostienen que el contexto invitó a explorar y a descubrir este formato, creando un nuevo paradigma que ubica en el centro de la escena la importancia de mantener un vínculo cercano y dinámico entre las marcas y los usuarios.


mbio. Adaptación. Novedad. Nuevos paradigmas. Son solo algunas palabras que definen cómo nos encontramos los argentinos hoy. Estamos viviendo una transformación constante: nuevos modos de trabajo, revalorizamos el tiempo y la tecnología, redescubrimos pasatiempos que habíamos olvidado, pero por sobre todas las cosas, cambió la manera de vincularnos. Como seres sociales que somos, las formas de relacionarnos tienen un componente emocional muy fuerte y cobra gran relevancia en una situación pandémica. 


Hoy la cercanía entre las marcas y los usuarios también se ve afectada, o mejor dicho, está atravesada por nuevas reglas. Para que los vínculos funcionen hay que alimentarlos, cuidarlos, agasajarlos y sorprenderlos. Y, en los tiempos que corren, mantenerlos vivos se transformó en un desafío. 


Por suerte, la tecnología nos permite estar más cerca de los nuestros y crear experiencias diferenciales. Desde NINCH creamos estrategias de comunicación, ideas y relaciones para que las marcas puedan acercarse a sus públicos y mantener vivo ese vínculo. Así fue como comenzamos con la planificación y ejecución del área de Virtual Brand Experience. 


¿Qué son los eventos virtuales?

Según un estudio co-creado con OH! Panel, el 77% de las marcas reconvirtieron eventos presenciales en virtuales. Un nuevo paradigma que es un boom y llegó para quedarse. Los eventos virtuales son experiencias online diseñadas para que cada marca refuerce el lazo con su audiencia. Para ponerlos en acción, debemos pensar cuál es el objetivo, qué contenido vamos a comunicar, quién va a ser nuestro público y cómo vamos a interactuar con ellos. Estos cuatro pilares, se reúnen en una plataforma digital que va a hacer posible la existencia del encuentro. 


En relación al contenido, debe pensarse más alineado a un formato televisivo que un evento presencial: queremos captar la atención de la audiencia. Para eso, vamos a generar momentos de tensión y distensión, alternando información dura con contenidos lúdicos y distendidos, para mantener el "rating" de espectadores. 


Además, en estos tiempos de hiper virtualidad donde la oferta digital es sumamente alta, tenemos también el desafío de captar la atención de nuestros invitados, compitiendo con un mundo repleto de estímulos externos. Más allá de la oferta de productos digitales, hablamos de mails, chats, llamados y quehaceres de la casa. Por eso, es importante diseñar "quirúrgicamente" el flow de contenidos del evento, pensando en nuestros objetivos, audiencias y propuesta de valor. 


Aceptados por el público y las marcas

Los eventos virtuales fueron muy bien aceptados por el público y las marcas que se animaron a innovar en estos modelos disruptivos. Creemos que se produjo una aceleración de este tipo de encuentros. Si bien era un hecho que iban a tomar relevancia, la situación invitó a explorar y animarse a descubrir este nuevo formato. Sin pensarlo ni planearlo, se creó un nuevo paradigma que, gracias al desarrollo tecnológico, ubica en el centro de la escena la importancia de mantener un vínculo cercano y dinámico entre las marcas y los usuarios. 


Nosotros creemos que todo es comunicación. Cada acción que hace o deja de hacer una marca, habla de ella. Es fundamental encontrar la identidad y personalidad de marca en el diseño y la creatividad. En este contexto se suma el rol clave de la tecnología, ya que se convierte en la herramienta facilitadora para poner en marcha la acción. Hoy en día conocemos un abanico de plataformas donde podemos realizar los contenidos. A su vez, hay diversas herramientas que nos permiten interactuar con el público y crear nuevos formatos según el objetivo del encuentro, el contenido y la audiencia. 


El boom de los eventos virtuales llegó para quedarse. Cada vez hay más posibilidades de seguir experimentando y descubriendo nuevo contenido, al mismo tiempo que las marcas y las audiencias aceptan el nuevo formato. El futuro ya llegó, y esto lo demuestra el dato de que más del 70% de las marcas continuarán con este formato pos cuarentena y un 82% de los usuarios se mostrarán dispuestos a participar de estos encuentros. Estamos seguros que es una tendencia que llegó y no se irá más. Por eso, nada mejor que sacar algo de ventaja y comenzar cuanto antes a poner en práctica estas herramientas. ¡Las combinaciones son infinitas! 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete

Noticias Relacionadas

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - +52 5561658400