PRISA emprende acciones legales contra su socio en radio en México

El grupo ha decidido llevar las acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis
|


Grupo prisa



Los empresarios Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche han lanzado una ofensiva por la cual pretenden tomar a la fuerza el control de Radiópolis. Así lo ha denunciado el Grupo PRISA (editora de este periódico), que posee el 50% de las acciones del grupo radiofónico mexicano, y así se desprende también de un comunicado que ambos empresarios distribuyeron el martes. 


En una secuencia de hechos que alcanzó su nivel más virulento este martes, Magnani y Cabal Peniche trataron de imponer un cuadro de directivos para hacerse con el control editorial de Radiópolis y despojar de él al Grupo PRISA.


La situación límite se produjo este martes, cuando personal enviado por Alemán y Cabal Peniche entró en las instalaciones en Ciudad de México de Radiópolis, una firma que posee y opera 17 estaciones de radio en México, entre ellas W Radio (generalista) y Los 40 (musical). 


Junto a personal de una compañía de seguridad privada, intentaron acceder al sistema de correo electrónico para comunicar a los empleados el cese del actual director general, Francisco Cabañas y el nombramiento de uno nuevo, aunque no consiguieron su propósito.


PRISA ha informado en un comunicado este miércoles que llevará a cabo las necesarias acciones legales “para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza, al objeto de que sus emisoras sigan prestando el mejor servicio a sus oyentes y a la sociedad mexicana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis