Empresas más innovadoras del mundo para este 2021

La innovación requiere de tres condiciones, conoce cuales son
|

Empresas mas innovadoras 2021




Un estudio de Boston Consulting Group (BCG), consultora dedicada a la asesoría en estrategias de negocios, reveló cuáles son las empresas más innovadoras a nivel mundial. 


BCG indica que la innovación requiere de tres condiciones: hacer de la innovación una prioridad en sí misma, comprometerse a invertir y estar listos para transformar la inversión en resultados. 







Un total de 50 empresas clasificaron en el listado. Aquí le presentamos las diez primeras:


  • En primer lugar, así como el año pasado, aparece Apple.
  • Le sigue Alphabet, empresa matriz de Google.
  • Luego está Amazon, cuyo fundador (Jeff Bezzos) es el hombre más rico del mundo.
  • En cuarto lugar está Microsoft, otro gigante tecnológico.
  • Tesla, la empresa del multimillonario Elon Munsk, figura en el quinto lugar. Lo que representa un aumento de seis puestos respecto a 2020.
  • En el sexto puesto está Samsung, empresa de tecnología surcoreana.
  • En el séptimo puesto aparece IBM, una multinacional estadounidense que ha enfocado sus servicios en tecnología.
  • La empresa china Huawei se posicionó en el octavo lugar.
  • Sony, multinacional japonesa con sede en Tokio, se ubicó en el puesto 9 del 'top'.
  •  Pfizer, empresa farmacéutica de Estados Unidos y una de las compañías líderes en la vacunación contra covid-19, ocupó el décimo lugar.



El análisis de Boston Consulting Group es presentado de forma anual. Sin embargo, la pandemia y la carrera de las farmacéuticas por desarrollar la vacuna contra el coronavirus cambiaron el panorama y, en 2021, la sorpresa vino de la mano de ese sector.

Como se lee en la página web de BGC: “al salir del covid-19, las empresas quieren, y necesitan, innovar. Pero muy pocos están preparados para afrontar el desafío”.


Es por ello que, además de Pfizer, otras farmacéuticas desarrolladoras de vacunas contra el covid-19 clasificaron en la lista. Es el caso, por ejemplo, de Johnson & Johnson, Moderna y Astrazeneca, ubicadas en los puestos 20, 42 y 49, respectivamente 


El análisis mostró que el 75 % de las empresas citan la innovación como una de sus tres principales prioridades, lo que representa un aumento de 10 puntos porcentuales frente al año pasado.

Al respecto, Marcial González, director y colaborador de BCG afirmó que “este es el mayor aumento que hemos evidenciado año tras año desde que BCG realiza este reporte, hace ya 15 años”.

También es claro, a la luz del estudio, que las empresas están destinando más recursos a la innovación. Siendo así, en 2021, más del 60 % planea aumentar su inversión y un tercio la impulsará en más del 10 %. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis