Deportes en Estados Unidos se paralizan por protestas contra el racismo

​Los Equipos de la NBA, la MLB y la MLS han decidido no jugar sus respectivos encuentros en señal de apoyo
|

Violencia racismo deporte uefa




Este miércoles, 26 de agosto, el deporte en los Estados Unidos hizo un paro en todos los encuentros que se disputarían en diferentes ligas, como la NBA, la MLB y la MLS. Con el contundente mensaje de ¡YA BASTA!, jugadores pidieron a las autoridades hacer justicia por todos los hechos de brutalidad policiaca y racismo que se han registrado en la unión americana los últimos años, siendo el caso de Jacob Blake el más reciente.


En un hecho sin precedentes, estas tres organizaciones deportivas pararon completa o parcialmente porque así lo dispusieron los jugadores, muchos de ellos provenientes de razas marginadas como LeBron James y Giannis Antetokounmpo en el basquetbol, el mexicano Rodolfo Pizarro con el Inter Miami o Fernando Tatis Jr., la megaestrella emergente del beisbol nacido en República Dominicana.


Este movimiento de protesta inusitado inició en la NBA con los Milwaukee Bucks, oriundos de Wisconsin, donde balearon a Blake. Los jugadores decidieron no presentarse a la duela para el quinto partido de Playoffs ante el Orlando Magic. Después alzó la voz el Rey LeBron en Twitter y minutos más tarde, la liga informó que los tres partidos programados quedaban suspendidos.


Así como los Bucks, el equipo de Milwaukee en las Grandes Ligas, los Brewers, tampoco jugaron este miércoles ante los Cincinnati Reds, que se negaron a aceptar la victoria por «renuncia». Posteriormente fueron los Seattle Mariners y San Diego Padres quienes anunciaron que no cantarían Playball.



Fueron los últimos en sumarse, pero lo hicieron en grande. Si bien Orlando City y Nashville SC sí jugaron este miércoles, el resto de los compromisos se suspendieron, incluido el Inter Miami vs. Atlanta United en el que habrían tres mexicanos en acción: Pizarro, Jürgen Damm y Cubo Torres.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis