Samsung cerrara su fabrica de televisores en china este año

|


Tv samsung 2020



Samsung Electronics ha decidido cesar la producción en su única fábrica de televisores en China a finales de noviembre, dijo el lunes un portavoz, la última de una serie de medidas de la firma surcoreana para cambiar la producción de la segunda economía más grande del mundo.


La fábrica de televisores en Tianjin es la única base de producción de televisores de Samsung Electronics en China, dijo el portavoz. La decisión es parte de los "esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia" en sus instalaciones de producción, dijo Samsung en un comunicado anteriormente.


La fábrica tiene unos 300 trabajadores, informó el lunes la agencia de noticias Yonhap. Samsung se negó a comentar sobre la cantidad de trabajadores, pero dijo que se espera que se retengan algunos de los trabajadores y equipos.

La última salida deja a Samsung Electronics en China con una fábrica de electrodomésticos en Suzhou e instalaciones de producción de chips en Suzhou y Xian.


La decisión sigue a la unidad de visualización de Samsung Electronics que confirmó por separado la semana pasada que está vendiendo una participación mayoritaria en su unidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD) de Suzhou a la unidad de tecnología Star Optoelectronics Technology de TCL Technology Group Corp.


Samsung Display dijo en marzo que decidió poner fin a toda su producción de paneles LCD en Corea del Sur y China a finales de este año.


En agosto, Samsung había anunciado que detendría las operaciones de su última fábrica de computadoras en China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete