Caen ventas de Pymes en 64% en el ultimo mes

|


caen pymes



El 64% de las Pymes que operan en el país y tienen presencia en Facebook señalaron que sus ventas en el último mes fueron menores a las reportadas durante el mismo mes del año pasado.


De acuerdo con la encuesta El Futuro de los Negocios realizada entre Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, la cifra anterior de empresas con menores ventas fue de 66%.


Mientras que 32% de las Pymes espera que el flujo de caja sea un desafío en los próximos meses.

“El 75% de las Pymes en la Entrega 2 (de la encuesta), frente al 61% en la Entrega 1, con presencia en Facebook, informaron que estaban operando o participando en actividades generadoras de ingresos”, informó la red social en un comunicado.


La encuesta arrojó que 36% de las Pymes con presencia en Facebook, redujeron el número de empleados o trabajadores como resultado de la pandemia Covid-19.

El 71% de las Pymes dirigidas por mujeres en la Entrega 2 (frente al 53% en la Entrega 1) y el 78% de las PyMEs dirigidas por hombres en la Entrega 2 (frente al 68% en la Entrega 1) con presencia en Facebook, informaron que estaban operando o participando en alguna actividades generadoras de ingresos.

Un 14% de las empresas que están presentes en Facebook han cerrado, principalmente a causa de desafíos financieros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis