Lala y Philadelphia niegan que sus productos incumplan normas

|

Quesos mexicanos prohibidos




Las empresas Lala y Mondelēz México aseguraron que dos de sus quesos cumplen con las normas mexicanas y que es injusto y sorpresivo que la Secretaría de Economía prohíba su comercialización.


La empresa Mondelēz México respondió que la orden de inmovilización del queso tipo americano “genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca. La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo”.


Señaló también que el pasado 25 de septiembre Profeco dio resultados favorables sobre el estudio de calidad de su producto, “validando con ello su cumplimiento normativo”.


La autoridad pidió a los comercios inmovilizar el queso ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’; la empresa aclaró que ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México, está incluida en la petición.


En tanto, Grupo Lala dijo sobre su queso manchego deslactosado que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. 


Agregó que las observaciones realizadas el mes pasado por Profeco eran sobre que no se indicaba el país de origen del producto, lo que, dice la empresa, fue solucionado. 


“Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan. Grupo Lala está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación”, agregó.


Yogurt ya cumple con etiquetado


Sobre el yogurt ‘natural’, Danone Bebe Gastro y Danone natural, la empresa señaló en un comunicado que las observaciones que hizo la Profeco a la etiqueta de ambos productos fueron solventadas el pasado 1 de octubre.


Según la autoridad, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche. 

“Danone hizo llegar a sus clientes producto con un nuevo etiquetado”.


“Es importante mencionar que dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”, agregó la empresa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis