La tecnologia que invadira nuestra vida este 2021

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Tecnologia 2021



Este año, las tecnologías de las que probablemente oiremos hablar no serán los aparatos de lujo como los teléfonos inteligentes o los televisores de pantalla grande. Serán las cosas que no solemos ver: software de trabajo y productos de internet cuya hora ha llegado.


Antes de que el coronavirus transformara nuestras vidas, cada año las listas de tecnología popular eran dominadas por aparatos de última generación como altavoces inteligentes y televisores curvados. Pero la pandemia nos ha obligado a adoptar tecnología útil que a menudo se había ignorado. Las aplicaciones de nuestros dispositivos, que antes eran poco útiles o muy sofisticadas, se convirtieron de repente en herramientas centrales.


Las aplicaciones de pago electrónico como Apple Pay y Square son un ejemplo de ello. Aunque han existido durante años, algunas personas seguían usando tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Pero la nueva fobia a los gérmenes nos llevó a probar los pagos por celular sin necesidad de contacto, en vez de pasar la tarjeta.


Luego está la realidad aumentada. La tecnología, que nos permite interactuar con objetos digitales superpuestos en nuestro mundo físico, lleva más de una década en desarrollo. Durante años, parecía más futurista que útil. Pero ahora que no podemos ir fácilmente a una tienda física para probarnos cosas, tomarse una selfi para ver una representación digital de maquillaje en tu rostro parece una mejor idea. 


“Son todas esas cosas que empezamos a considerar necesarias durante la pandemia de COVID”, dijo Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo de Creative Strategies. “Piensen en cómo ignoramos las videollamadas durante tanto tiempo. Finalmente, lo entendemos. No es lo mejor, pero hace la diferencia”.


Con eso en mente, aquí presentamos cuatro tendencias tecnológicas que invadirán nuestras vidas este año.


La tecnología que remplaza nuestras tiendas

Puede que no lo hayas notado mientras comprabas por internet, pero la experiencia en línea está cambiando.

Hacer clic en la barra de navegación de un sitio web para encontrar un artículo se ha convertido en algo anticuado. Una barra de búsqueda que te permite buscar un producto específico es más rápida. En algunos casos, chatear con un bot puede ser aún más eficiente.


Hemos experimentado con los chatbots durante años. Facebook ha ofrecido herramientas para que los comerciantes hagan bots que interactúen con los clientes. Los minoristas como Amazon han usado los chatbots para responder a preguntas de clientes, y cuando los bots no pueden ayudar, una persona suele intervenir para tomar el control.


Ahora que ir una tienda física se ha vuelto poco práctico en la pandemia, podemos esperar que estas tecnologías de conversación ganen impulso, dijo Julie Ask, analista de tecnología de Forrester Research.


“Esta idea de entrar a internet, buscar, hacer clic y usar una ventana de navegación es muy anticuada”, dijo. “¿Qué sigue después de eso? Mucho de esto va a ser conversacional, ya sea por texto o voz”.


Ya hay muchos ejemplos. Recientemente, compré un par de zapatos en Beckett Simonon, una marca de moda en línea, y le pregunté a un empleado por chat sobre la talla de zapato correcta para mis pies.


Más compañías también están usando la realidad aumentada para ayudar a la gente con las compras en línea, dijo Ask. Jins Eyewear, que vende anteojos graduados, te permite tomar una foto de tu rostro para probarte virtualmente los anteojos antes de decidir si los compras. Snap, la empresa matriz de Snapchat, se ha asociado con marcas de lujo como Gucci y Dior para ofrecer pruebas virtuales.


La realidad aumentada está a punto de ser especialmente popular este año porque la tecnología sigue mejorando. Los nuevos teléfonos inteligentes de alta gama de Apple y Android incluyen sensores para detectar la profundidad, lo que facilita a las aplicaciones de realidad aumentada colocar objetos como muebles virtuales en espacios físicos.


Podemos esperar una ola de nuevos avisos que aprovechen el formato. Este año, se espera que los anunciantes gasten alrededor de 2400 millones de dólares en publicidad en formato de realidad aumentada, 71 por ciento más que los 1400 millones del año pasado, según la firma de investigacióneMarketer.

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