¿Cómo aprovechar el Entretenimiento Digital para Captar Clientes?

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Entretenimiento digital



La combinación entre dispositivos y contenidos es la base del entretenimiento digital, con el objeto de satisfacer las necesidades de diversión. Además, para ocupar el tiempo ocioso de las personas. Creándole a la par novedosas realidades donde encuentren diversas formas de recreación.

 

La televisión y el cine 3D, el mapping, videojuegos y hologramas, son algunos de los instrumentos de entretenimiento digital.

Una de las industrias más crecientes y rentables es la del entretenimiento digital. De esta manera, la principal industria del cine mundial en el mundo occidental, produce cerca de mil películas por año. Mientras que, su versión en el mundo oriental se acerca a las novecientas películas anuales, siendo muy pocas las que salen al exterior. 


En particular, en Latinoamérica, Colombia logró producir y estrenar en el 2011 18 largometrajes digitales. De igual modo, México y Argentina han hecho lo propio.


De igual manera, las grandes potencias en videojuegos han creado eventos más reveladores en consolas, universos de juego e identificación sensorial. Por lo que, no paran de trabajar por una nueva era que revolucionará el entretenimiento digital portátil. Por consiguiente, diseñan y desarrollan versiones y aplicaciones para los dispositivos móviles. 


Sin embargo, en América Latina este campo aun conforma un gran territorio por explorar como fuente creativa y como mercado.

Por otro lado, los consumidores reciben digitalmente muchos contenidos, algunos gratuitos, pudiendo elegir los eventos de su preferencia y disfrutarlos. Es decir, ya no tienen que acudir a un establecimiento para pagar un ticket por algún espectáculo.


Comprender el mundo del entretenimiento digital es más que saber la diferencia entre un Xbox y un PS. Incluso distinguir entre un sistema de teatro casero y un televisor 3D. Más bien, trata de acercarse al ambiente de relaciones e interacciones que generan entre los usuarios, los contenidos y los dispositivos.


Evidentemente, los dispositivos móviles se vuelven cada vez más futuristas. De esta forma, hoy se cuenta con tecnología que ha contribuido a ello y que, antes era sólo ficción. Entre algunos ejemplos figuran:


  • La aparente materialización y descomposición de objetos y cuerpos sobre un escenario utilizando mezclas de acetatos y hologramas.
  • El poder interactuar con la fachada de un edificio se ha hecho factible con la utilización del 3D mapping.
  • Trasladar el cuerpo hacia una máquina y controlar los movimientos de un personaje mediante los controladores de juegos libres.

Adicionalmente, la industria del entretenimiento digital utiliza contenidos tan variados como las expectativas y necesidades de los consumidores. De esta manera, las personas pueden encontrar una gran variedad de opciones para satisfacer su necesidad de esparcimiento. De hecho, se consigue desde un juego de sembrar y recolectar mazorcas, hasta desarrollos tecnificados de juegos de rol en realidad virtual.


De acuerdo con informe de Ernst & Young en 2015, se vislumbraba que el entretenimiento digital superaría a los formatos tradicionales. Sin duda alguna, las tablets, los Smartphone y otros servicios online, son los nuevos medios digitales de la industria del entretenimiento. También plantea ese informe que empresas que recién llegan al mundo digital deben establecer alianzas con otros miembros de la industria. Por ejemplo, de las principales redes sociales y empresas relacionadas con el entretenimiento.


Adicionalmente, recomiendan a esos negocios centrase en el ecosistema móvil, atendiendo las últimas tendencias orientadas a contenidos accesibles en la nube. Igualmente, el 83% de los entrevistados consideran que, con la tendencia de la industria, en dos o tres años, obtendrán beneficios. Del mismo modo, 74%  se manifestó a favor de la nuble y otras herramientas que ofrecen las empresas. Sin embargo, se considera que el Big Data se puede explotar, porque la industria del entretenimiento no lo está aprovechando.


Indiscutiblemente, el internet revolucionó el entretenimiento tradicional fomentando el entretenimiento digital. Esencialmente, produjo un cambio significativo en la forma de comunicarnos con los demás. Básicamente, se inició con los orígenes del correo electrónico facilitando la realización de foros y chats activos por categorías.


Luego, se pasó a otros medios de mensajería instantánea a través de computadoras, usándose posteriormente en pequeños dispositivos móviles.


De igual forma, con internet tenemos acceso más fácil, rápido y económico, a casi todo lo que teníamos antes de manera convencional. Particularmente, revistas, libros, periódicos, televisión y por supuesto los videojuegos. Todo ello sólo con un clic, pára acceso en cualquier momento. De esta manera, todos resultan beneficiados. Principalmente, los consumidores que están más felices por tantas posibilidades que se les presenta. 


Por otro lado, las empresas proveedoras de productos y servicios, aumentan los canales para vender, alcanzando la audiencia objetivo.


Hasta hace pocos años las opciones de esparcimiento estuvieron accesibles en computadoras. Luego, con varias herramientas tecnológicas, incluido el internet, pasamos a la era del entretenimiento digital. Básicamente, esto fue más notorio desde el momento en que se populaizó el uso de dispositivos móviles. De esta forma, la velocidad del internet ha mejorado tanto que permite a las personas comunicarse sin importar su ubicación geográfica. 


Del mismo modo, varios usuarios pueden jugar juntos al mismo tiempo, con sólo conectarse a través de cualquier dispositivo. 

El entretenimiento digital mediante el uso del internet se ha vuelto indispensable para el esparcimiento o diversión. De igual forma, para distraernos en los momentos de descanso laboral, o mientras estamos en una sala de espera para abordar un vuelo.


Adicionalmente, el entretenimiento digital no sólo refiere al uso de videojuegos y otras aplicaciones vía internet. También están los servicios de streaming online, que es una opción popular que sustituye la tradicional televisión por cable. Con el streaming, se transmite un producto al mismo tiempo que se descarga.


Al hablar de entretenimiento se hace mención de los juegos, además de películas y otras opciones. Especialmente, el juego es propio de los niños, lo que ha sido explotado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. 


De esta forma, existen juguetes buenos y juguetes excelentes. Los primeros, activan a los niños sólo por diversión y esparcimiento. Mientras que los segundos, implican el desarrollo físico, emocional, mental y social.  Incluso mejorando sus habilidades y destrezas. De cualquier manera, con los juegos vía internet, no sólo se impactó a los niños, también los adultos los adoptaron para entretenerse.


Indiscutiblemente, hoy día, el internet es el principal y mejor aliado del entretenimiento digital, de hecho, lo podemos comprobar a diario. Por ejemplo, en España, es el principal medio de entretenimiento. Incluso desplazando a la televisión, que fue líder por muchos años. Esto fue señalado en la segunda edición del informe de Deloitte State of the Media Democracy.

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