Lupita Jones la ex miss universo Mexicana

​Reina de belleza, empresaria y ahora incursiona en la politica
|

Lupita jones

Fotografia instagram (@lupjones)


Quien es Lupita Jones?


Lupita Jones la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo, realizado en Las Vegas, Nevada, el 17 de mayo de 1991. El Aladdin Theatre for the Performing Arts fue testigo de que la nacida en Mexicali, Baja California, hizo historia.


María Guadalupe Jones Garay nació en Mexicali, Baja California, cursó sus estudios en escuelas privadas de esa ciudad, ha escrito cuatro libros sobre belleza y autocuidado personal.

 

Es graduada en Administración de Empresas y puso en práctica sus conocimientos y tomó la decisión de llevar las riendas del concurso nacional, al que llamó primero Nuestra Belleza porque afrontó durante su preparación para Miss Universo una falta de seguimiento en su formación.


"Mi intención era generar estas oportunidades para que las chavas sí tuvieran un seguimiento muy puntual como reinas de bellezas y representantes de nuestro país", expresó Jones, quien en su experiencia no tuvo todas las herramientas suficientes para llegar al certamen y, a pesar de eso, se llevó la corona, y por eso quiso hacer un cambio.


Vaya que me ha tocado ser una mujer que se adapta a los cambios y que busca reinventarse constantemente, las circunstancias nos van obligando a eso, creo que eso es lo que tuve que vivir todos estos años. Con Televisa estuve prácticamente 23 años con el concurso, me siento muy agradecida por todo lo que crecí.


Su incursion en la politica para este 2021


Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California, donde está dispuesta a proponer y construir para la gente. Al postularse a gobernar Baja California, su ciudad natal, por lo que en ella recae la misión de abanderar una parte de la oposición con una propuesta ciudadana para retomar el rumbo del país.

 

“Tomé en serio la propuesta, la analice a detalle y por eso hablé con la gente para ver como veían una candidatura ciudadana y hable con los dirigentes de los partidos para ver qué tanto les interesaba ganar y les dije si yo acepto es porque vamos a ganar y necesitaba saber de su respaldo”, dijo Jones en una conferencia de prensa.


Entre los acuerdos a los que llegó Jones con los partidos es que tendrá total “respeto en las decisiones que tome” y también tendrá “que asumir en dado caso la responsabilidad”.


Señaló que su proyecto para el estado fronterizo no está en contra de nadie ya que no le interesa “ser confrontativa” y dijo que en las anteriores Administraciones hubo aciertos y errores.


Jones, quien también es empresaria, consideró que los políticos “deberían ser más administradores de recursos”.


“En la política nos corresponde ser gestores para que las cosas sucedan, somos administradores; los políticos deberían ser administradores de los recursos”, señaló Sobre la falta de experiencia en un cargo público, Jones recordó que ganó el concurso mundial de belleza hace 30 años.


“En un concurso de belleza lo que menos hay es frivolidad, se requiere mucha preparación, estudio y un gran carácter y he cultivado mucho más allá que una belleza”, apuntó.


Jones forma parte de los personajes populares, entre ellos artistas y deportistas, a los que han recurrido los partidos políticos mexicanos para incluirlos como candidatos a las próximas elecciones.


México tiene las elecciones más grandes de su historia el 6 de junio, cuando 94 millones de votantes están llamados a elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y 1900 ayuntamientos.


Sin lugar a dudas una mujer lider mexicana de su epoca y que ahora buscar incursionar en la politica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis