Claudia Sheinbaum pide seguir medidas sanitarias en vacaciones de Semana Santa

​No se implementarán nuevas restricciones en la CDMX para el periodo vacacional
|

Claudia sheinbaum



Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se implementarán nuevas restricciones por el COVID-19 y llamó a los capitalinos a seguir con los protocolos sanitarios, a fin de evitar cualquier contagio.


“La gente aunque sale fuera de la ciudad, que se siga cuidando. No porque se vayan a Acapulco no hay pandemia y aquí (CDMX) sí, o porque se vayan a Cancún o a cualquier lugar que vayamos a ir de vacaciones, sea dentro del país o fuera”, pidió.


Indicó que se viene una campaña de “información, información, información, información, más información y educación” para no bajar la guardia de medidas sanitarias durante el periodo vacacional ante la pandemia.


“La campaña tiene que ver con ‘viene semana santa, síguete cuidando, no bajes la guardia’. Entonces, si se va a ir a la playa, una cosa es ir a la playa al aire libre y otra ir a un lugar cerrado sin ventilación. Los lugares en los que hay mayor probabilidad de contagio son los mismos en todo el mundo”, aseguró.


 es que cabe recordar que el periodo vacacional por Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, pues este 2021 se tiene previsto que sea del domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril.


Por ello, restaurantes, playas públicas, centros comerciales, entre otros espacios ya han implementado protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, mismos que están siendo aplicados este fin de semana largo en varios sitios turísticos.


Aunque la pandemia no ha terminado en ningún lugar del país, se registraron amplias filas de automóviles en la caseta México-Cuernavaca, con dirección a distintos destinos de los estados de Morelos y Guerrero.

Fue así que miles de turistas empezaron a llegar a Acapulco y a poblar las playas para disfrutar del mar y las altas temperaturas.


Cabe recordar que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que autoridades del Ayuntamiento informaron que reforzarían los recorridos de concientización en las playas de la ciudad, promoviendo los protocolos sanitarios entre prestadores de servicios, visitantes y residentes a fin de prevenir riesgos de contagio de COVID-19.


No obstante, usuarios en redes sociales han reportado que los vacacionistas no portan debidamente el cubrebocas ni respetan la sana distancia, lo que podría derivar en un repunte de casos y hospitalizaciones en la entidad.


“Es una pena que estos chilangos no le teman a nada, Acapulco a reventar, familias enteras sin cubrebocas, desde los que traen mercedes benz hasta los que vienen en bocho, es una lástima”, lamentó una internauta en Twitter.


En ese sentido, autoridades sanitarias federales no han descartado una tercera ola de COVID-19 por la Semana Santa, por lo que pidió a la población extremar precauciones para mitigar la expansión del virus SARS-CoV-2.


El pasado viernes, durante el reporte técnico para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo:


“¿Qué esperamos? ¿Qué haya una nueva ola? Pues lo más seguro es que sí, dado que después de bajar, siempre empezamos a tener mayor apertura socioeconómica, más contacto, esto tenderá a volver a incrementar”.


“El uso correcto del cubrebocas en los ambientes, el mantener siempre la sana distancia, el ser prudentes al ver lugares públicos concurridos y no seguir llenándolos, y el lavado frecuente y correcto de nuestras manos, me parece que van a ser las actividades a las que se le suma la vacunación y tenemos ahora un conjunto más grande de intervenciones de mitigación de la epidemia”, agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis