Vacaciones de semana santa cruciales para el turismo

​Se espera una ocupación hotelera en playas por encima del 65 por ciento
|

Semana santa 2021



En un escenario positivo, se espera que la ocupación hotelera en Semana Santa, en playas, sea por encima del 65 por ciento

La Secretaría de Turismo espera que, en un escenario optimista, la ocupación hotelera en Semana Santa alcance más de 65%, y se espera la llegada de más de 5 millones de turistas, lo que dejarían una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.


En este sentido, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que para que el próximo periodo vacacional tenga resultados positivos, es indispensable que tanto el sector turismo como la población en general se conduzcan con total apego a los protocolos sanitarios, a fin de recuperar la confianza por viajar por México.


Destacó que para este año se espera un mayor número de visitantes en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos, ya que en 2020 las pérdidas fueron por más de 52 mil millones de pesos en ese periodo.


Se espera que para el próximo mes de abril, los mexicanos decidan salir y contribuir a elevar la afluencia en los más de 200 Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, playas y demás sitios de interés. Además, refirió que se busca fomentar el turismo regional, que ocurre entre aquellos que viajan por carretera en sus autos, para evitar contacto con aglomeraciones o estar en lugares cerrados.


Vacunación da un poco de tranquilidad

López Campos señaló que con el anuncio de que ningún estado está en color rojo, en el semáforo epidemiológico, genera más confianza entre los mexicanos por salir a pasar unos días de esparcimiento, principalmente en los destinos que garanticen la aplicación de protocolos y las normas para evitar contagios de coronavirus.


Además, consideró que la vacuna contra el coronavirus significa esperanza, para la salud, y para la economía, porque al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación, que permitiría avanzar en la recuperación económica.


Finalmente, en relación con las cancelaciones de viajes procedentes de Canadá a destinos como Quintana Roo, espera que estas sean compensadas con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos, tomando en cuenta que ya inició la vacunación en ese país del norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis