Empresas mexicanas deben dar el salto a la digitalización

Aprovechando las oportunidades de desarrollo generadas por la pandemia
|


Digitalizacion de las empresas



Las empresas mexicanas deben dar ahora el salto a la digitalización con una mejora de los procesos industriales aprovechando las oportunidades de desarrollo generadas por la pandemia, concluyeron este viernes expertos durante la presentación de la feria Hannover Messe de México en León, en el estado mexicano de Guanajuato.


Durante el evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que a pesar de la pandemia las empresas están en pie.


Bernd Rohde, director de la Industrial Transformation Mexico (la Hannover Messe mexicana), dijo que la “ITM 2021 se llevará a cabo en un formato híbrido del 6 al 8 de octubre próximo” con la posible participación de 21,000 visitantes si la coyuntura de salud de la pandemia lo permite.


Agregó que la denominada Industria 4.0 es uno de los grandes pilares de la transformación digital industrial en el mundo para mejorar los procesos y generar ahorros.


Con motivo de la firma del “hermanamiento” entre el recinto ferial de Poliforum León y el de Hannover, en Alemania, el presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, señaló que “se construirá un puente económico, de conocimientos y de intercambio cultural” entre ambos países.



“Ello permitirá fortalecer la reactivación económica de México con la atracción de nuevos eventos internacionales, el impulso a la profesionalización del sector de las exhibiciones, el desarrollo de proveedores y el intercambio de las mejores prácticas”, añadió.

Sinhue Rodríguez dijo que Guanajuato es uno de los estados que atrae más inversiones a México y “a pesar de esta pandemia, estamos de pie”.

“En Guanajuato no paramos porque el motor que nos mueve es la innovación. [_] Vamos juntos, impulsando para que Guanajuato se consolide como el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina”, destacó.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó ante banqueros del país que no cambiarán las reglas de operación y su gobierno está a favor de los negocios, de tal modo que se comprometió a simplificar trámites para crear empresas en el curso de este año.


Luis Niño de Rivera Lajous, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México(ABM), reclamó al mandatario que actualmente un emprendedor debe solventar trámites burocráticos hasta por tres meses para consolidar su negocio. De ahí que sugirió trabajar en conjunto para solucionar el procedimiento en menos tiempo, en el marco de la sesión de clausura de la 84º Convención Bancaria.


López Obrador dijo que coincidía en terminar con la excesiva tramitología, siempre y cuando se cumplieran reglas para evitar ilícitos como fraudes fiscales. Algo en lo que aseguró, su administración está avanzando. Al mismo tiempo reiteró que favorecerá a los bancos para que no tengan obstáculos en sus labores de emprendimiento.


“Les aseguro que no cambiaran las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional, que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas, de los bancos del sector privado nacional y extranjeros, repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la Ley y con ganancias razonables. Lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo, eso se acabó”, aseveró el presidente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis