La actividad económica de México se contrae 4% en febrero

​Segun datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
|


Economia mexico contrajo 2020 inegi



La actividad económica de México se contrajo 4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)


El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), afirmó la agencia gubernamental.


Por sectores económicos, el Inegi prevé que las actividades secundarias o industriales tuvieron una caída anual de 4.2% en febrero, mientras que el sector terciario o de servicios disminuyó 4.3%.


“El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales”, detalló el organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis