Conceptos de marketing digital que todo empresario debería conocer

Podria representar una ventaja a la hora de hacer crecer tu negocio.
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Conceptos de marketing digital



En el mundo del marketing digital es fundamental conocer diversos conceptos que te permitirán manejarte adecuadamente en Internet, ya sea en redes sociales o en tu propio sitio web. 


En tal sentido, en caso de que no seas un experto en el área, podrás aprender los 10 aspectos más esenciales.


  1. Marketing Digital: se trata de todas aquellas estrategias aplicadas a un negocio o emprendimiento a través de medios virtuales como internet.
  2. Lead: es un término que los expertos utilizan para referirse a los usuarios que ingresan a tu sitio web y se registran en él. Además, se considera como un cliente potencial que brinda a la empresa sus datos de contacto, ya sea para recibir ofertas, concretar una futura compra u otros.
  3. Buyer persona: se trata del público objetivo, el perfil de este será la representación del cliente a quien va dirigido el contenido de tus publicaciones.
  4. Marketing de contenidos: son las estrategias que se enfocan en subir material e información dirigida al Buyer persona, con la intención de concretar ventas e interactuar con tu público.
  5. SEO: es la abreviación de Search Engine Optimization y como su nombre indica, se trata de la optimización del sitio para los motores de búsqueda con la intención de posicionarlo en los primeros lugares.
  6. SEM: es el término abreviado para Search Engine Marketing y a diferencia del SEO, son campañas de anuncios pagos dentro de los motores de búsqueda.
  7. Inbound Marketing: son todas aquellas estrategias que permiten captar nuevos usuarios y convertirlos en clientes de tu empresa.
  8. Funnel: conocido coloquialmente como embudo de ventas, se trata de la técnica que se aplica para convertir un cliente potencial en un comprador al concretar la transacción.
  9. KPIs: es la abreviatura del término Key Perfomance Indicators y son los indicadores clave que marcan la efectividad de las estrategias de marketing en el logro de los objetivos, basándose en cifras de visitas, clics y más
  10. CTA: son las siglas de “Call to Action” o llamado a la acción y es básicamente un botón que llama la atención del usuario en contenido regular para que acceda a mejores ofertas.
  11. Aunque existen muchos conceptos que debes conocer, estos son algunos de los más básicos que sin duda te ayudarán a iniciar en el mundo del marketing digital.


Diferencias entre SEO y SEM

Un aspecto fundamental en el marketing digital es reconocer las diferencias entre el SEO y el SEM, ya que esto hará que comprendas con mayor facilidad el funcionamiento de tu sitio web y las estrategias que se ponen en marcha dentro de él.


El SEO se centra en mejorar el tráfico orgánico y la visibilidad natural de tu sitio web dentro de los motores de búsqueda; mientras que el SEM funciona a través de campañas publicitarias con anuncios pagados en los buscadores.


En tal sentido, dentro del SEM el anunciante debe pagar con cada clic del usuario sobre su anuncio y esto le permite al sitio aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, puestos que suelen estar destinados para tal propósito.


Aunque puedas pensar que el SEO es una herramienta más útil, sobre todo por el ahorro,el SEM puede generarte mayores ventajas a corto plazo, ya que es una acción inmediata. En tal sentido, la opción ideal es recurrir a un experto que pueda combinar ambas herramientas para obtener los mejores resultados.


Además del coste, existen otras diferencias significativas entre ambos términos, como por ejemplo el número de keywords o palabras claves, la visibilidad, el contenido y las métricas aplicadas a cada uno.


Tanto el SEO como el SEM requieren tiempo, dedicación y conocimiento para generar resultados y es necesario tener en cuenta que estos no serán inmediatos, sino que demorará un poco poder evidenciar su efectividad.


En este punto es conveniente añadir que estos dos términos están estrechamente relacionados y aunque son diferentes, uno depende del otro y funcionan mejor en conjunto que por separado, un aspecto que sin duda debes conocer y tomar en cuenta dentro de tu negocio.


Finalmente, no ser un experto en marketing digital no tiene por qué ser un impedimento para poner en marcha tu negocio y tener presencia en el mundo virtual del Internet, pues con conocimientos básicos y el apoyo de empresas dedicadas a esta área podrás percibir en corto tiempo el crecimiento de tu emprendimiento y el éxito de tus estrategias.

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