El sindicato del metro en discusión para irse a huelga

​"Se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente"
|

El sindicato del metro analiza irse a huelga



El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se deslinda de cualquier paro convocado, esto debido al anuncio del secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban.


Jesús Urban había señalado que cerca de 8 mil trabajadores realizarían un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento. 


Por tal motivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC señaló que tienen como objetivo la defensa de los derechos laborales por medio de la razón y la ley. 


“El Sindicato Nacional se deslinda del paro o huelga convocado por uno de los sindicatos minoritarios del Sistema de Transporte Colectivo”. 


Recalcó que más de 15 mil trabajadores que integran el sindicato, tienen el compromiso de brindar el servicio a los más de 5 millones de usuarios diariamente. 


El Secretario del Trabajo del Metro, Héctor Homero Zavala Zavala, demandó “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.


A través de un comunicado difundido este martes Zavala Zavala explicó que el incidente del lunes “no es el único evento catastrófico que ocurre en el STC durante su última administración”, razón por la que los trabajores temen laborar y se irían a huelga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis