AMLO descarto a Alejandro Díaz de León para nuevo periodo en Banxico

​"Va a ser un economista con dimensión social partidario de la economía moral"
|

AMLO descarto a Alejandro Díaz de León para nuevo periodo en Banxico


El Presidente aseguró que el economista a quien propondrá como nuevo gobernador del Banxico, cumplirá con los requisitos que marca la Constitución. 


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó proponer a Alejandro Díaz de León para un nuevo periodo en el Banco de México (Banxico) y adelantó que buscará, según lo establece la Constitución, a un economista con dimensión social 



Durante su conferencia matutina, el Presidente detalló que dicho economista es un profesional con prestigio y que va a cumplir con los requisitos en cuanto a tener experiencia en materia económica y financiera, así como el haber trabajado en áreas relacionadas con el manejo de las finanzas. 


Se va a cumplir con el requisito, pero se termina el periodo del presidente (gobernador actual) del Banco de México, de acuerdo a la Constitución y la ley, corresponde al titular del Ejecutivo enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer", sostuvo. 


Ayer, López Obrador dijo que el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, es muy cercano a funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, como Luis Videgaray y José Antonio Meade, y cuestionó sobre cómo se trabaja con las reservas del país y cuánto se cobra por su manejo. 


De acuerdo con el Banxico, el párrafo séptimo del artículo 28 constitucional buscar garantizar una mayor efectividad del ejercicio autónomo de sus funciones, por lo que "la conducción del Banco de México estará a cargo de personas que serán designadas por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o, cuando ésta se encuentre en receso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis