EE.UU. Alerta que Huawei compre chips para su negocio de automóviles

​Preocupa que pueda recopilar información sobre los estadounidenses y la infraestructura de transporte
|


Chips huawei


Un grupo de 13 legisladores republicanos expresó el jueves su preocupación por la aprobación de Estados Unidos para que la empresa china de telecomunicaciones Huawei compre chips para su creciente negocio de componentes de automóviles.


Los legisladores, en el Comité de Energía y Comercio, preguntaron al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en una carta  si estaba preocupado "Huawei buscará un punto de apoyo en el desarrollo de componentes para vehículos futuros a fin de recopilar información sobre los estadounidenses y nuestra infraestructura de transporte".


En agosto que los funcionarios estadounidenses aprobaron solicitudes de licencia por valor de cientos de millones de dólares para la compañía, que está en una lista negra comercial de Estados Unidos. 


Un portavoz de Buttigieg declinó hacer comentarios, en tanto que un portavoz de Huawei no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.


Los republicanos, encabezados por la representante Cathy McMorris Rodgers, miembro de mayor rango del Comité de Energía y Comercio, dijeron que Estados Unidos "no debe rendirse ante China y sus esfuerzos por dominar nuestros sectores de alta tecnología, incluidos los (vehículos autónomos)".


La carta le preguntó a Buttigieg si cree que "¿Huawei tiene la intención de hacer con el sector automotriz lo que hizo con el sector de equipos de comunicaciones?"


Huawei haía expresado en agosto que se estaba "posicionando como un nuevo proveedor de componentes para vehículos inteligentes conectados" y para ayudar a los fabricantes de automóviles a "construir mejores vehículos".


También en agosto, la administración Biden dijo que no había cambiado la política de restricción de ventas de bienes y tecnología a Huawei implementada durante la presidencia de Trump. 


Huawei fue incluida en una lista negra comercial de Estados Unidos en 2019, después de que la administración Trump dijera que estaba operando en contra de la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos.


La llamada "lista de entidades" restringe a los proveedores la venta de bienes y tecnología estadounidenses a Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis