​Twitter aceptará bitcoin para dar propinas a creadores de contenido

​La función comenzará a desplegarse para usuarios iOS a partir de este 23 de septiembre
|

Twitter aceptará bitcoin



Twitter ha comunicado que aceptará bitcoin para dar propinas a creadores de contenido en la red social, un movimiento para que creadores puedan recibir pagos con menores tarifas que si se recibieran propinas en monedas "tradicionales" y a través del sistema bancario centralizado. 


Incluso, Twitter dijo que no tomará ninguna cuota por cada propina en bitcoin que se pague a reconocidos usuarios de la red social


Blockchain para Twitter


El anuncio forma parte de un programa mucho más grande para incrementar la monetización de contenidos en Twitter. Otros mecanismos que forman parte de la misma visión de monetización son la suscripción 'Twitter Blue', la función de transmisiones de audio 'Spaces' y el programa de 'Super Follows', todos ellos ahora mismo en fase de pruebas.


Los pagos en bitcoin podrán funcionar de dos maneras: vinculando alguna de las wallets compatibles, como Strike, o bien vinculando su propia dirección de Bitcoin. La promesa de que Twitter no cobrará ninguna tarifa de la transacción permanece en cualquiera de las dos vías. 


La función de propinas comenzará a desplegarse para todos los usuarios iOS a partir de este 23 de septiembre. Twitter dice que la opción llegará "pronto" a usuarios Android


A propósito de tecnología blockchain, Twitter dijo que está interesado en un método de autentificación de NFTs en la plataforma, de manera que propietarios de non-fungible tokens puedan ser identificados en la red social, quizás a través de etiquetas. La función todavía está en etapas muy tempranas, así que Twitter no dio más detalles.


Así como el bitcoin ahora podrá usarse para dar propinas en Twitter, la red social ahora explorará la función tickets para 'Spaces', como una cuota de admisión para las transmisiones de audio en vivo que, además, ahora podrán permanecer para su escucha posterior, como si de un podcast regular se tratara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis