​Reino Unido descartó que busque unirse al T-MEC

Pero si buscaría negociar un acuerdo bilateral con México y Estados Unidos
|

Mexico reinounido



Reino Unido descartó que busque unirse al T-MEC, como algunos medios habían adelantado esta semana. En cambio, el país europeo quiere negociar un acuerdo bilateral con México y Estados Unidos.


Reino Unido descartó que busque unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como algunos medios habían adelantado esta semana. En cambio, el país europeo quiere negociar un acuerdo bilateral con México y Estados Unidos.


"Eso fue una mala interpretación. No tenemos por delante querer sumarnos a T-MEC porque eso es un acuerdo trilateral. Además, por lo que tengo entendido, ese tratado no incluye cláusulas que permitan que otros países se sumaran", dijo el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, en la inauguración de la Embajada Británica en Ciudad de México.


En ese sentido, el representante de la reina Isabel adelantó que las negociaciones para lograr tal acuerdo con México comenzarán pronto por lo que el Reino Unido espera firmar el tratado a finales del próximo año. Además de que, según lo explicado por Benjamin, el Reino Unido busca también incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT). 



Luego de participar en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, la recién nombrada canciller de Reino Unido, Liz Truss, está de visita en México, donde ha sostenido reuniones con altos funcionarios del gabinete federal, entre quienes destaca la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con la que charló sobre resiliencia en cadenas de suministro, el emprendimiento económico de las mujeres, y la construcción de lazos económicos bilaterales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis