Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo beca en Conacyt

Beca por más de un millón de pesos entre 2019 y 2020
|

Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo beca en Conacyt



Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la beca que le otorgó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, por más de un millón de pesos entre 2019 y 2020, para estudiar un doctorado en la Universidad de California, Estados Unidos, la obtuvo por “sus propios méritos”.


“Primero estoy muy orgullosa de mi hija. Ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, aseveró la mandataria en conferencia.


Recientemente, a través de redes sociales se ha difundido que, su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, recibió 820 mil 684 pesos, en 2019, y 191 mil 752 pesos, en 2020, por el concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas” del Conacyt, de acuerdo con información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia.


Sheinbaum Pardo explicó que su hija comenzó a estudiar el doctorado en 2016, cuando ella era delegada de Tlalpan y concluyó sus estudios este año. Además, aseguró que nunca han utilizado influencias para realizar ningún trámite.  


“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Asimismo, condenó el uso de la familia para atacar a cualquier persona pública y rechazó que el monto de la beca de su hija se haya duplicado durante la actual administración.


“No quisiera yo abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso y además condeno que cualquier persona que sea pública utilicen esto con las familias. Pero, en particular, con relación a mi hija, repito, me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época. O sea, que no hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario”, puntualizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis