La ciudad de Mexico seguirá en semáforo amarillo

​se mantiene en color amarillo pero ya presenta niveles óptimos para cambiar a color verde
|

cdmx semaforo amarillo



Las autoridades capitalinas informaron que en línea con la periodicidad del sistema de Semáforo Epidemiológico la Ciudad de México se mantiene una semana más en color amarillo; aunque ya presenta niveles óptimos para cambiar a color verde. En los últimos días se ha confirmado la tendencia a la baja en hospitalizaciones por Covid-19. 


En la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 1,705 pacientes hospitalizados en unidades médicas, una reducción de 191 respecto del nivel registrado la semana pasada.


Durante conferencia semanal, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que también el nivel de ingresos nuevos a hospitales por Covid-19 se han reducido 76% respecto de su pico máximo en agosto.


La capital mexicana registra cerca de 15,000 casos activos y una positividad de 7.6 por ciento.

A este último corte de información se ha notado el impacto positivo de la campaña de vacunación que ya alcanza cerca del 98.7% de todos los adultos mayores de 18 años, al menos con una dosis. En todos los grupos de edad se muestra una tendencia a la baja en el total de contagios.


Adicionalmente, las autoridades anunciaron la aplicación de segunda dosis de vacuna AstraZeneca para los adultos de 30 a 39 en Tlalpan y también para el grupo de 18 a 29 años con el mismo fármaco en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis