Merck pide la autorización urgente de la píldora del covid en EEUU

Sería la primera farmacéutica en lograr el uso de emergencia de un medicamento oral antiviral
|


Merck píldora del covid en EEUU


El gigante farmacéutico estadounidense Merck informó el lunes de que ha solicitado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral para tratar el COVID-19.


El comprimido se llama molnupiravir, "un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a COVID-19 grave y/o de ser hospitalizados", dijo la empresa en un comunicado.


La compañía dijo que estaba trabajando "con las agencias reguladoras de todo el mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia o de autorización de comercialización en los próximos meses".


merck covid 19



Los datos publicados la semana pasada mostraron que el molnupiravir podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte u hospitalización para las personas con mayor riesgo de contraer covid-19 grave.


Entre los fármacos existentes se encuentran el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc, administrado mediante perfusión, y el esteroide genérico dexametasona, y ambos suelen utilizarse una vez que el paciente ha sido hospitalizado.


Los medicamentos de anticuerpos monoclonales han tenido hasta ahora una aceptación limitada debido a la dificultad de su administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis