OMS pide a AMLO dejar tema de vacunas a los expertos

​"Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos"
|

Tedros Adhanom



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer a México enviar a sus expertos a discutir sobre procesos de autorización de vacunas contra el Covid-19, después de que ese país pidió acelerar la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino Bio.


“Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones (el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador). Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos”, dijo el director general de la OMS en conferencia de prensa.


El jefe de Estado mexicano acusó el martes pasado que “llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la OMS” y reafirmó que enviaría una carta “solicitándole, respetuosamente, que aceleren el proceso de certificación, de aprobación de la vacunas”


Tedros se dirigió a López Obrador para indicar que las decisiones de la OMS se basan en “datos, pruebas y principios y nada más”, y que las recomendaciones finales las toman expertos.


“Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia”, remarcó Tedros.







López Obrador dijo el martes en conferencia de prensa, por segunda ocasión, que “es de dominio público que (las vacunas que aún no son autorizadas por la OMS) han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen” los medicamentos desarrollados contra la enfermedad.


México hizo ese planteamiento después de acordar con Estados Unidos la reapertura completa de la frontera común a todas las personas vacunadas con biológicos contra el nuevo coronavirus autorizados por la OMS, entre las cuales todavía no están Sputnik V ni CanSino Bio, que son aplicadas por las autoridades sanitarias mexicanas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis