Para reactivar el turismo Mexico deberá mejorar la seguridad

​"Lanzar campañas de promoción, mejorar la confianza y seguridad en el país"
|

turismo en mexico




Para ayudar a la reactivación del turismo en el país es necesario avanzar en el proceso de vacunación, establecer protocolos sanitarios que den confianza a los viajeros, lanzar campañas de promoción, mejorar la confianza y seguridad en el país, entre otras cosas, dijo la American Chamber/México (Amcham).


La cámara dijo que el sector turismo fue de los más golpeados por la pandemia y es clave para México, porque representa el 6% del empleo y en 2019 generó el 8.7% del PIB nacional.


Por ejemplo, en 2019 generó el 8.7% del PIB nacional de México y de 4.1 millones de empleos, así como 14.7 mil millones de dólares de ganancias tras la pandemia, en abril de 2021 “México registró una pérdida del 53.6% por ingreso de divisas por visitantes internacionales”.


Siendo Estados Unidos el principal mercado emisor de turismo para el territorio mexicano, de acuerdo con las estadísticas oficiales de enero a julio de 2021 México recibió 5 millones 654 mil turistas estadounidenses, es decir, el 33% del total que llegaron.


Por ello, en el documento “El turismo entre México y Estados Unidos: ingrediente relevante en la relación bilateral de largo plazo”, la Amcham propuso un decálogo de recomendaciones para impulsar más el turismo: “Establecer protocolos sanitarios que generen confianza entre los viajeros actuales y potenciales, crear una mayor conectividad aérea, terrestre y marítima, lanzar campañas de promoción turística en coordinación con gobiernos e instancias estatales”.


Además de “fomentar la promoción turística, con recursos del impuesto al hospedaje, recursos públicos del gobierno y consolidando una sola marca país, profesionalizar la industria a través de capacitaciones, promover mejores condiciones laborales y apoyo en el dominio del idioma inglés.


“Sugieren también integrar la cadena de valor del turismo médico y de bienestar, promover el turismo de reuniones a través de la generación y atracción de grandes eventos de interacción comercial, reafirmar la confianza en México como un país seguropara viajar y visitar, y con ello generar un mayor número de inversiones y generación de empleos y conformar un Consejo Consultivo Turístico Binacional” de cámaras estadounidenses y las embajadas de ambos países.


El impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en el turismo hizo a este sector uno de los que demandan mayor atención.

La presidenta del Comité de Turismo, capítulo Guadalajara de Amcham, Araceli Ramos, dijo que “Estados Unidos es el principal mercado turístico para México, mientras que nuestro país es el segundo mercado turístico de Estados Unidos.


Además, a partir del TMEC se detona la oportunidad de impulsar los flujos turísticos de negocios entre ambas naciones. Es momento de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar el Turismo con una visión regional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis