Yucatán se encuentra muy cerca de entrar a semáforo verde

​el semáforo epidemiológico podría cambiar a verde en el mes de noviembre.
|

Merida yucatan mexico



Debido al control que se ha visto con respecto a la pandemia en Yucatán, se espera que en el mes de noviembre el estado entre a semáforo verde.

 

Eulogio Piña Briceño, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) informó que al igual que 19 estados de la República, se prevé que el semáforo epidemiológico cambie a verde en el mes de noviembre.


Esta información se dio a conocer en la Asamblea Nacional en la que participó el sindicato en días pasados, donde se presentó el panorama de cada estado.


Piña Briceño manifestó que en el estado se están bajando los contagios a tal grado que las camas de hospitalización del hospital Agustín O’Horán han disminuido.

Cabe mencionar que la entrada en vigor del semáforo no implica bajar la guardia y descuidarse, y recalcó que hay que mantener los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, ya que de hacer lo contrario se podría registrar una nueva ola de contagios.


Mecanismos como el uso de cubrebocas y el gel antibacterias deberán continuar, ya que son las medidas más eficientes para protegerse del contagio.


El buen avance de la emergencia sanitaria se pudo notar en el parte médico del domingo, ya que se reportaron solo 100 pacientes ingresados en los hospitales públicos y una disminución en el número de contagios y muertos que no se había visto en aproximadamente 17 meses, por lo que se espera que en poco tiempo Yucatán pase a semáforo verde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis