Microsoft se convierte en la empresa mas valiosa del mundo

​Gracias a que las acciones de Microsoft han aumentado más de 45% este año
|

Microsoft se convierte en la empresa mas valiosa del mundo



Apple perdió su corona como la empresa pública más valiosa del mundo frente a Microsoft Corp este viernes, ya que las acciones del fabricante de iPhone continuaron su caída.


Apple sufrió un impacto de 6,000 millones en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un problema persistente de la cadena de suministro global, lo que provocó que no se cumplieran las expectativas de Wall Street. El CEO de la firma, Tim Cook, dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.


“En comparación con sus pares FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) menos centrados en el hardware, Apple también está mucho más expuesta a la interrupción de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.


Las acciones de Apple, con sede en Cupertino, California, bajaron 3.6% a 147 dólares, lo que implica una capitalización de mercado de 2.41 billones de dólares. Las acciones del creador de Windows subieron 0.7% a 326.8 dólares a una valoración de mercado de 2.46 billones de dólares. Las acciones de Microsoft cotizan a un nivel récord.


Apple, que ha recomprado 421,700 millones de dólares a lo largo de los años, anunció una recompra masiva de acciones por 90,000 millones de dólares en abril. Como resultado, el conjunto de acciones en circulación de la compañía sigue reduciéndose, terminando su cuarto trimestre fiscal con 16,400 millones de acciones.


Las acciones de Microsoft han aumentado más de 45% este año, y la demanda de sus servicios basados en la nube inducida por la pandemia impulsa las ventas. Las acciones de Apple han subido 15% en lo que va de año.


El valor bursátil de Apple superó al de Microsoft en 2010 cuando el iPhone la convirtió en la principal empresa de tecnología de consumo del mundo. Las empresas se han turnado como el negocio más valioso de Wall Street en los últimos años, y Apple ostenta el título desde mediados de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis