México ya está preparado para una presidenta; Claudia Sheinbaum

"Desde hace mucho tiempo la sociedad se encuentra preparada para dar ese paso"
|

Claudia Sheinbaum Pardo


Este lunes 1º de noviembre se llevó a cabo la toma de posesión de  Indira Vizcaino como gobernadora del estado de Colima, en la cual estuvieron invitados muchos personajes pertenecientes a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre los que destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum Pardo


Durante su salida del evento, la mandataria local fue cuestionada por los medios de comunicación presentes sobre el próximo proceso electoral de 2024 y aseguró que México está preparado para tener una mujer presidenta “desde hace mucho”.


“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”


Ante la pregunta sobre si la nación mexicana ya se encuentra lista para que una mujer encabeza la administración federal, la mandataria local aseveró que desde hace mucho tiempo la sociedad se encuentra preparada para dar ese paso.


 Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas. Gracias”

Y es que durante el pasado fin de semana iniciaron los rumores, entre algunos de los sectores de la oposición, sobre si la visita de la mandataria local a cuatro estados de la República se trata de un acto anticipado de campaña, con miras al próximo proceso 

electoral.


Entre las personas que más mostraron su molestia en redes sociales estuvieron los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), quienes recriminaron que a Sheinbaum Pardo no le importó dejar la Ciudad sin protección durante los días que se ausentó.


Sin embargo, este lunes también se materializaron las quejas y fue la senadora de la República, Kenia Lopez Rabadan, quien llevó su molestia ante las instancias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), ya que consideró que se realizó “promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos”.


“Mientras la Ciudad de México se cae a pedazos, la jefa de Gobierno anda de gira en una ilegal precampaña, desatendiendo los problemas que más afectan a los capitalinos. si tanto le interesa andar de gira por el país, debería mejor pedir licencia para separarse del cargo”


La legisladora no actuó sola, sino en conjunto con su bancada del Senado de la República. Pidieron que se dicten medidas cautelares para que cesen “de inmediato” cualquier referencia de programas sociales que se identifiquen con el nombre de la jefa de Gobierno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis