La formula 1 llego y el Gran Premio de Mexico esta listo.

​Es la 18va fecha de la temporada y promete emoción e historia.
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formula 1 en mexico



Llegó el momento del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el calendario de la Fórmula 1. El GP de México es la 18va fecha de la temporada y promete emoción e historia.


Emoción porque Max Verstappen de Red Bull lidera el campeonato y tiene solo 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, quien buscará descontar unidades por el campeonato de pilotos. Por otra parte, Red Bull y Mercedes luchan por el título de constructores. Así que las curvas del AHR verá una batalla a fondo entre los protagonistas -hay que añadir que Ferrari McLaren pelean por la tercera posición-.


Además, está el factor Checo Pérezy lo histórico que sería que el piloto mexicano lograse la victoria o el podio en el AHR. Ningún nacional ha subido al podio del GP de México y Pérez sería el primero, además, si gana, Checo sería el mexicano con más victorias en la F1, superando a Pedro Rodríguez -ambos tienen dos triunfos en este momento-.


Así que hay muchas circunstancias para tener un gran fin de semana en el GP de México. Este es el plan de movilidad de la Ciudad de México para llegar y salir del AHR.


Ahora revisemos el horario de cada sesión y el evento principal, el Gran Premio de la Ciudad de México:


Viernes 5 de noviembre


  • Práctica libre 1: 11:30 am a 12:30 pm
  • Práctica libre 2: 15:00 pm a 16:00 pm


Este día es para poner a punto el auto de cara a la sesión de clasificación o calificación, y para la carrera. Los pilotos y equipos preparan el monoplaza para ir a una vuelta (clasificación) y luego prueban diferentes puestas a punto con distintas cargas de combustible, distintas configuraciones aerodinámicas y distintos neumáticos para establecer una puesta a punto para la carrera. El objetivo es encontrar un buen balance entre un auto rápido a una vuelta y uno para la carrera -que se sienta bien con alta carga de combustible, que tenga buena tenida en las curvas y buena salida, además de que no se coma las llantas rápidamente. Es un balance muy fino el que se debe lograr.


Sábado 6 de noviembre


  • Práctica libre 3: 11:00 am a 12:00 pm
  • Calificación: 14:00 a 15:00



Última oportunidad para preparar el coche. Los datos estudiados por la noche del viernes deben arrogar soluciones a problemas detectados durante la FP1 y FP2. Una vez termine la FP3 se entra en ‘parque cerrado’. Esto quiere decir que los equipos ya no pueden modificar el auto, con lo que lograron en las prácticas habrán de clasificar y correr, cualquier modificación en el motor, la caja o la suspensión, es susceptible a penalización. Se permiten cambios como, llantas, llenado de tanque, drenaje de frenos, y cambios menores en el ala delantera (cambio en el grado del ala; en otras palabras, levantar los flats o bajarlos).


Domingo 7 de noviembre


  • Carrera: 13:00


Serán 71 giros al circuito de 4.304 kilómetros para completar una distancia de 305.354 kilómetros.

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