Angela Merkel lanza un pedido urgente ante el avance del coronavirus en Alemania

​Advertencia respecto al avance del rebrote de coronavirus por toda Europa
|

Angela Merkel



ALEMANIA-. En los últimos días, los expertos emitieron una advertencia respecto al avance del rebrote de coronavirus por toda Europa. Uno de los países más afectados es Alemania, donde la tasa de incidencia de casos semanales es la más alta de toda la pandemia. En ese marco, la canciller Angela Merkel instó a las personas no vacunadas a reconsiderar su decisión en un dramático mensaje de video.

 

Merkel se expresó este sábado 13 de noviembre, luego de que la tasa de incidencia de siete días subiera a 277,4, según datos del Instituto Robert Koch. Es una cantidad que no había sido alcanzada hasta ahora. “Nos esperan semanas difíciles, y pueden ver que estoy muy preocupada”, dijo la alemana, en su video podcast semanal. “Pido urgentemente a todos los que aún no se han vacunado: por favor, reconsideren su decisión“, prosiguió.

 

El gobierno federal y los líderes de los 16 estados federados de Alemania deben reunirse la próxima semana para discutir medidas más estrictas. Este encuentro se dará en medio de las discusiones para formar el nuevo gobierno, tras las elecciones de finales de septiembre que dejaron un escenario muy dividido. “Siempre nos ha ayudado que los estados y el gobierno federal trabajen juntos y se comprometan a aplicar normas uniformes”, dijo Merkel.


Por el momento, los tres partidos que negocian para formar un nuevo gobierno han acordado dejar que el estado de emergencia vigente desde el inicio de la pandemia expire el 25 de noviembre, como estaba previsto. Merkel busca ahora un cambio en esa resolución, luego de conocerse este nuevo escenario, reporta la agencia Reuters.

Europa se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia, lo que ha llevado a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer impopulares confinamientos en el periodo previo a Navidad y ha suscitado el debate sobre si las vacunas son suficientes por sí solas para controlar el temido coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono 800 8908901