Hacienda anuncia inyección de capital a PEMEX por 3,500 MDD

​El gobierno federal ha ofrecido a tenedores de Pemex intercambiar los bonos en dólares
|

Pemex 2



La Secretaría de Hacienda anunció nuevas medidas para fortalecer a Pemex, entre ellas la recompra de bonos de la petrolera, con una aportación patrimonial de hasta 3,500 millones de dólares.


El gobierno federal ha ofrecido a tenedores de Pemex intercambiar los bonos en dólares con vencimiento entre 2024 y 2030 por un nuevo papel a 10 años y efectivo y ha ofrecido recomprar bonos con vencimiento entre 2044 y 2060, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado hoy.


El gobierno federal ha puesto entre sus prioridades la deuda de la estatal, pero pese a los esfuerzos la compañía cerró el tercer trimestre del año con pasivos por encima de los 113,000 millones de dólares, lo que la mantiene con la petrolera estatal más endeudada a nivel mundial.


El informe de esta operación se ha dado acompañado del anuncio de algunos cambios en la estrategia financiera de la petrolera. “Se intensificará la coordinación entre Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Pemex con el objetivo de mejorar la posición financiera de la empresa”, dice Hacienda en el comunicado.


Sin dar más detalles, Hacienda informó que el plan de negocios de la estatal será reformulado “para fortalecer la posición financiera de Pemex en el mediano y largo plazo, así como preparar a la empresa para los retos que enfrentará el sector en los siguientes años”. Hasta ahora, la petrolera se ha mantenido con un enfoque en la producción de combustibles, como parte de la búsqueda de autosuficiencia energética y no ha trazado una estrategia rumbo a la descarbonización y el mayor uso de las energías renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono 800 8908901