CDMX cobrará impuestos a las apps de reparto y paqueterías

Plataformas como Uber Eats, Rappi, Mercado Libre, Amazon
|

PM 10 5COLBYN REPARTIDORES



El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) recientemente recibió el Paquete Económico para 2022, que se integra por las propuestas de Presupuesto, Ley de Ingresos y Código Fiscal.


El Paquete Económico fue entregado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública empezará a discutirlo a partir del sábado 4 de diciembre de 2021.


Como parte de la iniciativa de Código Fiscal 2022, se propone que el Gobierno de la CDMX cobre un impuesto del 2% a las plataformas de reparto de alimentos y paquetería.


De acuerdo con Reforma, la propuesta establece que personas físicas o morales que operen aplicaciones a través de las cuales los usuarios puedan contratar la entrega de paquetería, alimentos, víveres o cualquier tipo de mercancía con entrega en todo el territorio de la CDMX tendrán que hacer el pago de impuestos.


El artículo 307 Ter del CFF indica lo siguiente:


Deberán pagar mensualmente por concepto de aprovechamiento por el uso y explotación de la infraestructura de la Ciudad de México el 2% del cobro total antes de impuestos por cada entrega realizada.


Actualmente en la Ciudad de México, las aplicaciones de transporte de pasajeros como UBER, DIDI y Beat, pagan un impuesto de 1.5% por cada viaje. En este caso el monto de recuperación va proyectos de movilidad de la Ciudad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis