Joe Biden: "Debemos estar preocupados por Omicron"

​"Pero no espantarnos por que en Estados Unidos estamos preparados"
|

Joe Biden omicron


Estados Unidos se niega a “entrar en pánico” frente al avance de la variante ómicron de COVID-19, aseguró el presidente Joe Biden al señalar que la principal potencia mundial está “lista” para hacer frente a la nueva la ola de casos.


Ya dominante en Estados Unidos, la nueva variante se extiende rápidamente por todo el mundo, provocando récords de casos, como en España, que registró 49 mil 823 contagios en 24 horas.


“Todos deberíamos estar preocupados por ómicron” pero “no alarmardos”, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. “Esto no es marzo de 2020. Estamos listos”, agregó.


Biden citó “tres grandes diferencias” con el inicio de la pandemia, comenzando por la existencia de las vacunas, también la abundancia de equipos de protección individual para el personal de salud que debe lidiar con el flujo de personas sin vacunar en los hospitales, así como el saber acumulado sobre el virus.


Advirtió sin embargo a quienes no están completamente vacunados que tienen “buenos motivos para estar preocupados” y que es su “deber patriótico” inmunizarse.


El presidente demócrata pidió a mantener abiertas las escuelas y prometió que Estados Unidos no revivirá la primavera boreal de 2020.

Biden también anunció que distribuirá millones de pruebas gratuitas de COVID en el país ante el avance de ómicron, que ha obligado a varios gobiernos de todo el mundo a reimponer restricciones de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis