Monterrey impulsará empleo para migrantes

El cabildo aprobó modificaciones en las reglas para el programa de empleo temporal.
|

Luis donaldo colosio riojas candidato



Como un paso más para que las personas migrantes puedan acceder a una fuente de ingresos, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la modificación de reglas de operación para el programa de empleo temporal.


Así, se definieron los esquemas para el funcionamiento del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico para 2022, tras la propuesta del punto de acuerdo realizado por el alcalde, Luis Donaldo Colosio.


Al respecto, la regidora Karla Torres indicó que con esto se dará oportunidad a la población en movilidad de acceder a empleo digno, al destacar la importancia para solventar la crisis migratoria actual.


“Este programa es fundamental porque brinda la posibilidad a las personas en situación de movilidad de acceder a un trabajo digno, creo que no podemos aspirar a ser una ciudad más humana si no protegemos a las poblaciones más vulnerables”, manifestó la regidora.


Desde el pasado 19 de enero, durante la segunda reunión del Consejo Rector de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey, se informó que ante las necesidades actuales para la ciudad y sus habitantes es que se deben de capitalizar los recursos y políticas con las que se cuenta. Se detalló que en la localidad existen numerosas empresas conectadas con el Municipio para ofrecer vacantes laborales a los regiomontanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis