Rusia prohíbe vuelos de aerolíneas de 36 países

Las acciones de las aerolineas caen por cieres de espacios aereos ​​
|

Rusia prohibe vuelos



Rusia anunció este lunes que restringe los vuelos de compañías aéreas de 36 países, en respuesta al cierre del espacio aéreo de muchos Estados a los aviones rusos tras la invasión de Ucrania.


"En respuesta a la prohibición por parte de los Estados europeos de vuelos de aviones civiles para compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se introdujo una restricción de vuelos de compañías aéreas de 36 Estados", anunció la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia en un comunicado.


Entre los países afectados figuran Reino Unido, Canadá y numerosos Estados de la Unión Europea (UE).

Según Rosaviatsia, los vuelos de las compañías aéreas de esos países pueden llevarse a cabo siempre y cuando obtengan un "permiso especial" entregado por las autoridades rusas.



El domingo, la UE y otros países anunciaron que cerraban su espacio aéreo a todos los aviones rusos


Sin acceso al espacio aéreo de Rusia, los transportistas tendrán que desviar los vuelos hacia el sur y evitar las áreas de tensión en el Medio Oriente. 


Las aerolíneas y empresas de transporte de carga empezaron a afrontar el lunes una guerra de sanciones que podría prolongarse, después de que la Unión Europea vetara de su espacio aéreo a los aviones rusos y Moscú se comprometiera a tomar represalias.


Decenas de vuelos fueron cancelados o sometidos a costosos desvíos cuando la crisis golpeó las rutas de las aerolíneas. El cambio de itinerarios implicó que el espacio aéreo de Kazajistán registrara una triplicación de vuelos a más de 450.


Ejecutivos de la industria dijeron que esperaban que Rusia prohibiera el uso de rutas que cruzan el país después de que la Unión Europea restringiera el domingo a las aerolíneas rusas mientras los combates recrudecían en Ucrania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis