Apple presenta iOS 16, conoce las nuevas funciones y beneficios

Las nuevas características estarán probablemente disponibles a finales de este añ
|


Apple ios 16




Cupertino, California. Anteriormente, el WWDC -el evento de desarrolladores de Apple- se llevaba a cabo en el centro de convenciones de San José, California pero ahora la empresa decidió abrir las puertas de su casa a este grupo de personas tan importante para su ecosistema. Además, presentó su actualización al sistema operativo: iOS 16.

 

El mayor cambio es en la pantalla bloqueada, pues ya existe la posibilidad de personalizarla desde los colores, así como la fuente o agregar widgets como el calendario, la temperatura, los anillos de actividad vinculados al Apple Watch. En el fondo, se puede elegir que este cambie durante el día eligiendo una serie de fotos. La experiencia de personalización se asemeja a la de las carátulas del Apple Watch, para quienes tienen uno.


Apple también repensó cómo aparecen las notificaciones en la pantalla bloqueada, ahora apareciendo desde abajo.


La herramienta Actividades en vivo muestra notificaciones que ocurren en este momento como el tiempo que falta para que un Uber pase por ti o el resultado de un partido que ocurre en este momento.


Otra novedad, es contar con diferentes pantallas bloqueadas enlazadas al tipo de “enfoque” deseado. Este tipo de “enfoque” también se relaciona con otras aplicaciones como el calendario o incluso el navegador Safari, es decir, que si quieres solo tener notificaciones o información de trabajo solo tienes que elegirlo y te aparecerá solo esa información.


En cuanto a mensajes, ahora es posible editarlos aún después de mandarlos, deshacer el envío o marcar aquellos que tienes pendientes de responder e incluso utilizar la función de Share Play dentro de ellos.


Nuevas funciones de dictado en donde el teclado se mantiene abierto para poder usar la voz o el tacto y con solo hablar poder dictar lo que se quiere escribir. La función también revisa la puntuación mientras se está dictando.


Dentro de la app de traducción se podrá usar la cámara para hacer cambios de idioma gracias a Live Text (texto en vivo), pues ahora también podrá leer información en los videos.


Safety Check es una función que permitirá a usuarios que son víctimas de violencia doméstica revisar quién tiene su información y ubicación. A través de ella pueden hacer modificaciones desde los settings para revisar el tipo de información que se comparte con otras personas o aplicaciones y hacer una restauración a todo el sistema. Por ejemplo, cierra el acceso a iCloud en otros dispositivos o restringe las llamadas o mensajes al dispositivo que tiene en la mano y no a otros que haya tenido anteriormente.



Maximizar el rendimiento, minimizando el costo energético, es la promesa que hace Apple con esta segunda generación de chips. Según sus análisis contará con 18% mejor rendimiento comparado con el chip M1.



La primera Mac en tener este chip será MacBook Air con un nuevo diseño y cuatro nuevos colores (plata, starlight, medianoche, gris espacial), 20% reducción de volumen en comparación con la generación anterior, regresa el conector tradicional y un display de 13.6 pulgadas más amplio con bordes más delgados.


La nueva MacBook Air tiene un sistema de audio de cuatro bocinas y 3 micrófonos para mejorar el audio, la posibilidad de disfrutar de películas en Dolby Atmos. Una batería de hasta 18 horas, un cargador que permite carga rápida de 50 minutos.


La MacBook Pro de 13 pulgadas también tendrá el nuevo M2, permitiendo una batería de hasta 20 horas de uso de video.



Para aprovechar el potencial de ambos equipos, Apple presentó un nuevo sistema operativo con la productividad y la creatividad como el principal enfoque. Stage Manager, por ejemplo, es una nueva función que busca automatizar el uso de una aplicación, sin perder de vista las otras que ya están abiertas dentro de la computadora haciéndola el centro de la pantalla. También permite generar grupos de aplicaciones sobre las que se están trabajando para poder elegirlas de manera sencilla.



Como en otras plataformas de correo electrónico, ahora Apple permitirá deshacer el envío de correos, programarlos o buscar documentos, enlaces o imágenes de manera más sencilla dentro de su app.


Apple promete que el navegador Safari será el más veloz y eficiente en términos energéticos con este nuevo sistema operativo. En este sentido, una de las novedades es que ahora los usuarios podrán compartir sus ventanas a otros usuarios de manera sencilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis