Joe Biden debe decidir sobre exención del impuesto a la gasolina

​Decidirá a finales de semana si apoyará una exención fiscal federal sobre la gasolina
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Joe biden



El presidente estadunidense aseguró que quitando el impuesto a la gasolina posiblemente ahorre a los consumidores estadunidenses hasta 18.4 centavos de dólar por galón.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que decidirá a finales de semana si apoyará una exención fiscal federal sobre la gasolina, lo que posiblemente ahorre a los consumidores estadunidenses hasta 18.4 centavos de dólar por galón. 


“Sí, lo estoy considerando”, dijo Biden a los periodistas después de dar un paseo por la playa cerca de su casa de vacaciones en Delaware. “Espero tener una decisión basada en los datos, estoy buscando para el final de la semana” 


La administración está buscando cada vez más formas de ahorrarle al público los precios más altos en la bomba, que comenzaron a subir el año pasado y aumentaron después de que Rusia invadió Ucrania en febrero. Varios legisladores han presentado la idea en momentos en que el precio promedio de la gasolina ronda los 5 dólares por galón (1.32 dólares / 26.86 pesos mexicanos por litro). 


El impuesto es de 18.4 centavos por galón (4.8 centavos / 3.74 pesos mexicanos por litro). Biden dijo que los miembros de su equipo se reunirían esta semana con los directores ejecutivos de las principales compañías petroleras para discutir el aumento de los precios. Biden arremetió contra las compañías petroleras y dijo que están obteniendo ganancias excesivas cuando la gente siente la crisis de los costos disparados en la bomba y la inflación. Pero Biden dijo que él mismo no se reuniría con los ejecutivos petroleros. 



La administración Biden ya liberó petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos y aumentó la mezcla de etanol para el verano, además de enviar una carta la semana pasada a las refinerías de petróleo instándolas a aumentar su capacidad de refinación. 


Sin embargo, esos esfuerzos aún tienen que reducir significativamente las presiones sobre los precios, de modo que la administración ahora está considerando una exención del impuesto a la gasolina. Los impuestos sobre la gasolina y el diesel ayudan a pagar las carreteras. El modelo de presupuesto de Penn Wharton publicó estimaciones el miércoles que muestran que los consumidores ahorraron en la gasolina debido a las exenciones de impuestos a la gasolina en Connecticut, Georgia y Maryland. 


La mayor parte del ahorro se destinó a los consumidores, en lugar de a las estaciones de servicio y otros del sector energético. La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en una entrevista dominical en State of the Union de CNN, advirtió que "parte del desafío con el impuesto a la gasolina, por supuesto, es que financia las carreteras". Pero la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló que "los consumidores están realmente afectados por los precios más altos de la gasolina" y se mantuvo abierta a una exención fiscal de la gasolina. 



Una exención del impuesto a la gasolina probablemente enfrentaría una subida cuesta arriba para la aprobación del Congreso. Los demócratas tienen una pequeña mayoría, y tanto la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, han expresado su escepticismo en el pasado sobre tal medida. 


Un funcionario de la Casa Blanca, que insistió en el anonimato para discutir las opciones sobre los precios de la gasolina, dijo que las conversaciones están en curso y que Biden quiere explorar todas las posibilidades para bajar los precios. Las refinerías de petróleo dicen que su capacidad para producir gas y diésel adicional es limitada, lo que significa que los precios podrían permanecer altos a menos que la demanda comience a disminuir. 


El American Petroleum Institute y American Fuel & Petrochemical Manufacturers enviaron una carta conjunta a Biden el miércoles que decía que las refinerías ya están operando cerca de su capacidad máxima y que casi la mitad de la capacidad desconectada se debió a que las instalaciones se convirtieron a la producción de combustible renovable. 


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